Información General
Municipio y Provincia

Trabajan en la puesta en valor integral del Camino Belgrano

Se realizan trabajos de pavimentación y tareas de perfilado de los cordones cuneta.

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno Provincial pusieron en marcha obras de puesta en valor integral del Camino General Belgrano entre las calles 403 y 514, donde se realizan trabajos de bacheo, repavimentación e instalación de nuevas columnas de alumbrado público.

En el marco de las obras tendientes a conectar e integrar las localidades de la zona norte con el casco fundacional, la Dirección de Vialidad Provincial y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, avanzan en el reacondicionamiento de la vía.

Al respecto, el Secretario de Obras, Luis Barbier, detalló: “Hace años que no se realizan obras de mantenimiento estructurales en el Camino Belgrano y, por ese motivo, ha sufrido un importante deterioro”.

Remarcó: “Es una vía muy transitada por los vecinos que circulan desde y hacia las localidades de Ringuelet, Tolosa, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, y su estado actual lo vuelve disfuncional y hasta peligroso”.

Con el objetivo de recuperar tramos vitales de circulación y agilizar el tránsito entre el casco y las distintas localidades del Partido, el Municipio también lleva adelante la primera etapa de la renovación de la avenida 72 desde 131 a 137.

En dicha zona se realizan trabajos de pavimentación y tareas de perfilado de los cordones cuneta, agilizando la conexión entre el casco urbano y las localidades de Los Hornos y Arana.

“Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en accesos y avenidas importantes para generar una mejor conexión e integración de todas las localidades y el casco urbano”, destacó Barbier.

En el mismo sentido, a fines de diciembre pasado se puso en marcha el completo reacondicionamiento de la avenida 7 desde 90 hasta 637, una obra que beneficiará directamente a 100 mil vecinos que viven o circulan por ese acceso de la zona sur de la ciudad.

Estos trabajos facilitarán la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, zonas que han tenido un gran crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura correspondiente.

Lectores: 674

Envianos tu comentario