Información General
Persiste nivel de alerta “amarilla”

El Municipio intensifica el monitoreo ante probabilidad de lluvias y vientos fuertes

Advierten por fuertes vientos y dan alerta "amarilla" en la ciudad.

La Municipalidad de La Plata intensifica el operativo de control y monitoreo permanente ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, previstas para la noche de este sábado y madrugada del domingo. Solicitan a los vecinos evitar sacar los residuos y circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, continúa el nivel de alerta “Amarillo” (riesgo leve) para las próximas horas.

Se precisó que “a partir de las 21 horas y hasta la madrugada del domingo se espera un incremento en la intensidad de las ráfagas de viento, las cuales podrían llegar a los 80 km por hora hacia la medianoche, con ocasional caída de granizo y chaparrones de moderada a fuerte intensidad, cuando comenzará a mejorar gradualmente el tiempo”.

En este marco, autoridades municipales mantuvieron esta tarde una reunión en la sede de la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna para coordinar acciones tendientes a monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento.

Ante ello, personal de la Municipalidad de La Plata -con la articulación de todas sus áreas-, se encuentra desarrollando un operativo de prevención y seguridad, con relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, junto al recorrido y relevamiento de arroyos.

A su vez, se solicitó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas del domingo, ya que se esperan ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad.

Integraron la reunión la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Gobierno, Nelson Marino; el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón; el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa; el Subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Control Administrativo, José Andiarena; el Subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez; el Subsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos; el Director de Hidrometeorologia, Mauricio Saldivar y la Directora de Defensa Civil, Martina García.

Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Lectores: 454

Envianos tu comentario