Gremiales
Repudio generalizado

Gremios y movimientos sociales protestan en 7 y 50 tras la represión policial

A pesar del calor, los manifestantes cortan 7 y 50. (Foto: NOVA)

Luego de una jornada violenta, donde los uniformados reprimieron a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Legislatura para repudiar las leyes de Vidal, organizaciones sociales y gremios bonaerenses cortan el tránsito en 7 y 50 de capital bonaerense.

Miembros de ATE, de la AJB, de CICOP, SUTEBA, integrantes Nuevo Más y de la CTEP, entre otros, se congregaron allí y desplegaron sus banderas para visibilizar su disconformidad con la gestión de Cambiemos y la labor de las fuerzas policiales.

En este marco, el secretario gremial de la AJB, Agustín García, dijo a NOVA que “la actitud de la clase política es avergonzante, con leyes que avasallan los derechos del pueblo”. “Hubo decenas de compañeros heridos con balas de goma, es la indignidad de un poder político que esta arrodillado hacia los empresarios”, amplió. “En la calle se conquistan los derechos”, dijo el gremialista judicial para luego recordar que este viernes “hay un paro total de actividades”.

Asimismo, Osvaldo Casanova, secretario general de la CTEP Movimiento Evita, afirmó que “el ajuste de Cambiemos nos llegó a todos”. “Estamos viviendo un estado de sitio encubierto, militarizaron la Legislatura y nos arrojaron balas y gases lacrimógenos y los que ponemos los cuerpos a las balas es siempre el pueblo”, completó.

Lectores: 466

Envianos tu comentario