Ensenada
El intendente de Ensenada ingresó a la Legislatura

Insólito: Secco intentó detener la represión y ahora lo quieren acusar por no pedir permiso

Diputados le pidieron a Mario Secco que ingrese al Recinto durante el cuarto intermedio para denunciar la represión en la calle. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves, Infantería y Caballería reprimieron brutalmente a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles que se manifestaban frente a la Legislatura Bonaerense, justo en el momento en que se estaban retirando del lugar.

Al ver a los militantes de su espacio con heridas de bala de goma y a varios abuelos con serias irritaciones en los ojos a causa de los gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos, el intendente de Ensenada Mario Secco ingresó a la Cámara de Diputados con el único afán de detallarle a los legisladores la tensa situación que se estaba viviendo en la calle.

Luego de poner sobre la mesa central del Recinto los elementos que utilizó la Policía para reprimir y que quedaron desperdigados en la Avenida 7, con la finalidad de retratar la violenta represión de las fuerzas, se retiró junto al grupo de funcionarios y militantes que lo acompañaban.

Lejos de irrumpir la sesión, desde la ciudad ribereña aseguraron en diálogo con NOVA que los propios diputados invitaron al jefe comunal a ingresar al Recinto que se encontraba en cuarto intermedio. ¿El objetivo? Explicarles al presidente de la Cámara y al resto de los legisladores la violenta situación que se estaba viviendo en la calle mientras se desarrollaba la misma.

Sorpresivamente, respondiendo al llamado de un dirigente oficialista, el fiscal platense Condomí Alcorta habría aparecido en escena al instante y cumplió con el deseo de Manuel Mosca, presidente de la Cámara: le exigió que "actúe de oficio" y le sugirió los pasos a seguir. ¿Mandó a detener la represión? No. Habría denunciado al intendente por entrar al Recinto sin permiso.

La gran cantidad de manifestantes que se movilizaron a la Plaza San Martín de La Plata visibilizaron su rechazo con respecto a la modificación del régimen jubilatorio en el Banco Provincia, la sanción de la ley de reforma de ministerios y la ley de ART, que representan un claro embate del Gobierno para aplicar su plan de ajuste y seguir castigando a los sectores trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad.

A pesar del blindaje mediático hacia Cambiemos, el pueblo demostró su desconformidad en las calles. A su vez, durante la pacífica protesta, los gremios se mostraron unidos para ponerle un freno al neoliberalismo y advirtieron que no se van a intimidar por la represión estatal y la persecución judicial.

Lectores: 503

Envianos tu comentario