Judiciales y Policiales
Las víctimas fueron atadas y encerradas

Una banda delictiva protagonizó dos entraderas consecutivas

Peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los cacos en ambas propiedades. (Dibujo: NOVA)

Una banda de delincuentes conformada por cuatro integrantes cometió este miércoles a la tarde dos entraderas en La Plata para luego escapar sin ser detenidos.

Según informaron fuentes policiales, el raid arrancó cerca de las 16 en 22 entre 57 y 58 cuando los delincuentes irrumpieron en una vivienda y redujeron a una mujer de 57 años y a sus padres de 80 y 82 años.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Cristina Schmidt, Guillermo Schmidt y Dora Aparicio. Los asaltantes maniataron a los moradores y se alzaron con una importante suma de dinero.

Pocos minutos después, los mismos delincuentes entraron en acción en 41 entre 14 y 15 cuando aprovecharon el descuido de una familia y se metieron en la finca. Adentro encañonaron a Ángeles Montaner (54), a los hijos de ella: Pilar y Franco, de 23 y 21 años, y a Marta Castro, de 74.

Los intrusos encerraron a los hermanos en una habitación y a las dos mujeres mayores en otra. Luego se llevaron unos 6 mil pesos, tres celulares, una notebook y una valija con ropa.

En el primer caso intervino la comisaría Quinta, y en el otro, la Segunda. Peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los cacos en ambas propiedades.

Lectores: 576

Envianos tu comentario