Judiciales y Policiales
Debía declarar por presuntas irregularidades

Cartasegna postergó la audiencia con el fiscal Garganta por no estar "en condiciones psicofísicas"

Fernando Cartasegna, exfiscal platense. (Dibujo: NOVA)

El exfiscal Fernando Cartasegna estaba citado a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, pero la audiencia se suspendió porque el imputado no está en condiciones de salud mental para comparecer.

Cartasegna tenía que explicar sobre las múltiples irregularidades de las que se lo acusa cuando era titular de la disuelta Fiscalía 4 de "Trata de Personas, Pedofilia y Barras Bravas".

"Que vengo por el presente a solicitar la postergación de la audiencia dispuesta por el día de la fecha", señala el escrito del estudio de Fernando Burlando. "En las reuniones mantenidas con el encartado previas a esta jornada, hemos advertido que en estos días no se encuentra en condiciones psicofísicas de enfrentar la diligencia, máxime cuando es su intención formular su descargo y utilizar el acto para su defensa material", agregaron los abogados defensores

El exfiscal está imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "incumplimiento de promover la persecución y represión" en causas sobre pedofilia y prostitución, haber falseado causas eludiendo el sistema de ingreso habitual, entre otros cargos.

A raíz de tres denuncias contra Cartasegna ante la Secretaría de Enjuiciamiento, entre las que se incluyó la del procurador general bonaerense, se le inició un jury que determinó su apartamiento. El 1 de septiembre de este año, el acusado renunció.

Lectores: 686

Envianos tu comentario