Economía y Empresas
Reiterados cortes del servicio en la ciudad

La Defensoría Ciudadana pidió informes a ABSA

La defensora Florencia Barcia solicitó la cantidad de usuarios afectados y las soluciones que plantea ABSA. (Foto: NOVA)

Ante los distintos reclamos recibidos en relación a cortes de agua producidos en distintos puntos de la ciudad que estarían afectando a los usuarios platenses, la Defensoría Ciudadana local pidió un informe a Aguas Bonaerenses S.A. sobre los motivos.

También busca conocer “la cantidad de usuarios afectados, zonas comprendidas en la interrupción del servicio, tiempo estimado de normalización y acciones llevadas a cabo por parte de la empresa para hacer frente a la situación y para la regularización de la provisión definitiva del servicio”, según sostuvo la defensora Florencia Barcia.

Además, hace varios días que los vecinos de la ciudad vienen sufriendo las consecuencias de un servicio deficiente, falta de presión e interrupción del servicio; lo que se ha agravado con un corte total de servicio desde hace más de 24 horas.

Por ello se solicitó a la empresa que informe los “motivos técnicos que han originado la interrupción del servicio en la ciudad”, que “indique en qué consiste el problema y a partir de qué fecha comenzó a detectarse”, el “tipo y cantidad de usuarios afectados”, la “determinación precisa de todas las zonas afectadas”, el “tiempo estimado de normalización del servicio”.

Asimismo, pidió tener conocimiento de las “medidas tomadas por la empresa para el abastecimiento de agua mientras dure la emergencia; en relación a los usuarios familiares, centros de salud, escuelas, organismos públicos” y finalmente sobre “medidas efectuadas para la normalización definitiva del servicio”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario