Concejo Deliberante
Su primera jura

Virginia Rodríguez afirmó que como edil luchará para "mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Virginia Rodríguez asumió como concejal de 1País, con el plus de ser elegida vicepresidenta segunda del recinto. (Foto: NOVA)

La flamante concejal del frente 1País juró en lo que será su primer mandato como integrante del recinto local en el bloque que compartirá junto a Gastón Crespo (que renovó su banca) y Luciano Sanguinetti que tiene asegurado su lugar hasta 2019. Allí demostró su satisfacción, además, por ser elegida vicepresidenta segunda del cuerpo.

En diálogo con NOVA, Virginia Rodríguez sostuvo que vivió la jornada con “mucha emoción y mucho compromiso, reafirmo lo hablado en toda la campaña. Nosotros estamos muy consustanciados con las necesidades de los vecinos, en los temas de seguridad, de construcción de fuentes de trabajo, así que vamos a trabajar fuertemente en eso en el Concejo”.

En esa misma línea, y sobre los retos que les tocará atravesar a 1País, como fuerza política, al contar con tan solo tres representantes, expresó que “los desafíos son muchísimos, pero básicamente generar consensos para que las políticas públicas mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Mientras tanto que, sobre la conformación del recinto, en la que el oficialismo contará con mayoría simple, Rodríguez afirmó que “tengo mucha esperanza de que las propuestas de trabajo van a superar todas esas contradicciones secundarias y vamos a poder lograr los consensos necesarios para aprobar las ordenanzas”.

Por último, sobre los proyectos que trabajará en el Concejo Deliberante de La Plata, la edila concluyó que “yo vivo en el cinturón hortícola, soy una vecina del oeste, que está muy relegado en cuanto a la conectividad, a la producción, somos uno de los más importantes y no tenemos agroindustria, así que nuestra cuenta pendiente es generar las condiciones necesarias para que se puedan instalar allí”.

Lectores: 642

Envianos tu comentario