Concejo Deliberante
Del SOEESIT al recinto

Vander juró como concejal y se comprometió a "ponerle un poco de sensibilidad al gobierno municipal"

Cristian Vander asumió en el Concejo Deliberante con duras críticas a Julio Garro. (Foto: NOVA)

El secretario general Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT) de La Plata, asumió como concejal este jueves representando a Unidad Ciudadana y lanzó duras críticas a la gestión municipal que encabeza Julio Garro, a quienes acusó de profundizar la crisis.

En diálogo con NOVA, Cristina Vander expresó que encarará un nuevo desafío y que “lo que nos corresponde ética y moralmente es atacar ese terrible número que tiene La Plata que es una de las ciudades donde más creció la pobreza y el desempleo. Sabemos la realidad de los trabajadores, así que ahí vamos a estar, atacando esa realidad”.

Sobre las sensaciones, sostuvo que son encontradas y que “entendemos que la jura no es personal, venimos acá representando a un montón de trabajadores y trabajadoras que hoy no la están pasando bien. Así que, ya sabemos que lo nuestro va a ser una lucha de tratar de ponerle un poco de sensibilidad al gobierno municipal”.

Por otra parte, afirmó que existe un cambio en su rol como sindicalista y ahora como concejal que, además, hay algunas diferencias “principalmente en los actores, nosotros somos trabajadores y venimos con otra concepción. Trataremos de ponerle nuestra impronta y que no nos coma la presión del otro sector”.

Por último, se refirió al episodio que sucedió al momento de tomar juramento, donde los que acompañaban a Cambiemos lo interrumpieron con silbidos: “lamentablemente me tocó perder a mi viejo durante la campaña, por eso pedí el silencio de la tribuna, porque creo que podemos trabajar con respeto. Entonces pedí que hasta que no hicieran silencio no lo iba hacer, así por suerte hicieron silencio y pude jurar como tiene que ser”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario