Política
Recorrió el predio

Julio Garro sobre el CEAMSE: "Es un avance importantísimo y un gran ejemplo para nuestra ciudad"

Julio Garro, intendente de La Plata. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este mediodía, en el predio del CEAMSE en Ensenada, el intendente de La Plata, Julio Garro, se acercó a realizar una recorrida y conocer las nuevas maquinarias que tendrá el ente que trabaja con los residuos de la zona, los cuales son afectados a distintos procesos.

En comunicación con la prensa, el jefe comunal platense, indicó sobre el CEAMSE que “es un paso importantísimo sin ninguna duda, sobre todo por lo que significa porque es un lugar donde vamos a poder empezar a tratar lo que producimos en casa, lo que se tira y la verdad que es un avance muy grande porque se recicla el plástico, el vidrio, la goma, el caucho, se produce energía, es como que todo se vuelve a reinventar”.

“Hasta ahora todo iba a un gran pozo, que no solo contaminaba y le hacía un daño muy grande a nuestra ciudad, sino que además no se aprovechaba un recurso que sirve, que cuesta plata y que lo estábamos enterrando. Es un avance importantísimo con muchísima tecnología y la verdad que es un gran ejemplo para nuestra ciudad”, comentó.

En esa misma línea, argumentó: “Yo siempre digo que este es un lugar más que nada hoy, para que los chicos vengan a verlo. Porque son ellos que de alguna manera terminan educando a los más grandes, los que dicen 'Papi no se tira el plástico en esta bolsa', o ver de qué manera ellos empiezan a corregir una nueva generación que no nos hemos comportado bien sin ninguna duda, pero que son los chicos hoy los que nos invitan a ser parte de los procesos nuevos”.

Teniendo en cuenta la modalidad de separar los residuos, Garro manifestó que "ese es el primer paso. No se logra solamente con una planta. Esto lo logramos entre todos, contando con la gente. Esto comienza en casa, separando, tomando conciencia, sigue por el camino recolector que levante por separado, y que llegue a este lugar por separado. Luego se hace un trabajo manual y esos fardos van a comercializarse. Creo que lo más importante de esto es arrancar la cadena por donde corresponde que es en casa, sin ninguna duda”.

En cuanto al tema de la Justicia, con las detenciones de varios ex funcionarios del kirchnerismo, Julio Garro opinó que "estoy convencido que cuando hay una Justicia que da un paso adelante, no corresponde a la política que se meta. Soy respetuoso de eso. Hay una Justicia, todos estamos a disposición de ella. Si hacemos las cosas mal, nos juzgará, y si hacemos las cosas bien, no nos juzgará. Prefiero dejar ese tema por una cuestión de respeto e independencia de la Justicia que decidió investigar no solo a estos funcionarios, sino a otros funcionarios de otros partidos políticos o dirigentes o sindicalistas que no tienen un tinte de la política. Dejemos trabajar a la Justicia".

Sobre el "achicamiento del Estado", Garro reflejó que "llegó el momento en nuestro país, en la provincia y en la ciudad que estamos trabajando en eso, recortar en el buen sentido de la palabra, un dinero que hasta el día de hoy todavía sigue yendo a la política. Ahora, la política nada tiene que ver con lo social en el sentido del recurso. Uno cuando habla del recorte es tener menos funcionarios para poder ahorrar un dinero y darlo a la sociedad, ya sea en obras, en servicios o asistencias inclusive".

Lectores: 466

Envianos tu comentario