Concejo Deliberante
El único en renovar su banca

Crespo reasumió como concejal de 1País y afirmó: "Vamos a ser una oposición responsable"

Gastón Crespo asumió su tercer mandato como concejal de La Plata. (Foto: NOVA)

El dirigente del Partido Gen encaró lo que será su tercer mandato como concejal, que en esta oportunidad lo tendrá como representante del frente 1País, en un bloque corto en el que estará acompañado por Luciano Sanguinetti (que tendrá dos años más para ocupar su banca) y Virginia Rodríguez (que fue elegida como vicepresidenta segunda del recinto).

En diálogo con NOVA, Gastón Crespo afirmó que es “un orgullo volver a representar a los vecinos de la ciudad de La Plata en el Concejo Deliberante, con muchas ganas, con muchos proyectos. Es un proceso distinto, con mayoría del oficialismo, pero ojalá no se tienten a tener mayoría automática y sacar los proyectos del ejecutivo sin discusiones”.

Sobre el desafío que tendrán como bloque, expresó que “tratar de convencer a los concejales del oficialismo, al ejecutivo municipal y a los demás de la oposición de tratar de discutir políticas de Estado. Hay serios problemas en la ciudad como los servicios, el tema del agua, el transporte, muere un vecino cada menos de tres días por accidentes de tránsito que se podrían evitar”.

En esa misma línea, añadió que “nos pone la responsabilidad de discutir proyectos que mejoren la calidad de los vecinos. También tenemos el tema del empleo, la precarización laboral, la crisis económica, la producción del cordón verde hortícola que hay que darle fomento, el código de ordenamiento urbano, que ojalá podamos generar los debates necesarios y los consensos”.

Por último, Crespo afirmó que van a ser una oposición responsable y que “vamos a criticar lo que se haga mal, pero vamos a acompañar los proyectos que creamos que sean beneficiosos para los vecinos, vamos a intentar que se puedan consensuar los de las otras fuerzas y que podamos mejorar las ordenanzas para que tenga mejores herramientas el ejecutivo”.

Lectores: 387

Envianos tu comentario