Concejo Deliberante
Representante de Unidad Ciudadana

Tolosa Paz asumió su banca con críticas a Garro: "Va a transformar una ciudad más desigual"

Victoria Tolosa Paz asumió su lugar en el concejo Deliberante de La Plata. (Foto: NOVA)

En la jornada de este jueves se realizó el acto de asunción de los nuevos ediles que formarán parte del recinto local de ahora en más. En este sentido, una de las personas que juraron fue la representante de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien lanzó duras críticas a la gestión del intendente Julio Garro.

Siendo una de las personas más silbadas por los seguidores de Cambiemos a la hora de tomar juramento, en diálogo con NOVA, la flamante concejal se refirió al caso de la posible detención de Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “hoy tenemos la intromisión sin lugar a dudas del poder político metiendo la cola en el Poder Judicial”.

En relación a su rol como autoridad del Concejo Deliberante, sostuvo que admitirá “la responsabilidad para la cual fui votada por los vecinos de la ciudad, a los que voy a representar en esta tarea que me toca que es ser la voz de la oposición, contundente, que trate justamente de empezar a frenar la política que tiene el equipo de Garro”.

Por otra parte, sostuvo que la gestión municipal “divide la ciudad, que se va a transformar en cada día más en una ciudad más de desigual” y al mismo tiempo agregó sobre el oficialismo que “ellos tienen 12 concejales y hace que tengan una voz muy potente, nuestra responsabilidad es construir puentes con las distintas fuerzas opositoras”.

En esa misma línea, expresó que uno de los desafíos es “tratar de que el oficialismo escuche a los ciudadanos a través de sus representantes que somos nosotros y que nos den la posibilidad de mostrarles que hay una ciudad que se puede construir de otra manera, con otros valores mucho más justa, que es lo que buscamos aquellos que representamos a los sectores que hoy son los castigos por ajuste”.

Asimismo, Tolosa Paz se comprometió a “ser leal a todos los que buscaron en Unidad Ciudadana una voz opositora a este brutal ajuste que llevan adelante (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y del que Garro es partícipe necesario de ese plan. Está de acuerdo con todas las reformas impositivas, fiscal, previsional, nosotros estamos en contra de que el ajuste lo pague los jubilados”.

Por último, la concejal recién asumida concluyó que “venimos a defender a los trabajadores con mucha potencia y acción en el trabajo cotidiano, porque estamos seguros de que en 2019 vamos a tener la responsabilidad, quienes somos oposición, de unirnos en función de poder sacar a este gobierno de la ciudad de La Plata”.

Lectores: 1253

Envianos tu comentario