Ensenada
En el CEAMSE

Mario Secco y los trabajadores: "El movimiento obrero ya tendría que estar en la calle hace rato"

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, junto a Gustavo Coria, referente del CEAMSE. (Foto: NOVA)

En el marco de la presentación de nuevos equipamientos y programas en el predio del CEAMSE, ubicado en Ensenada, en cuanto al tratamiento de la basura, el intendente de ese municipio, Mario Secco, se refirió a la Justicia argentina y el “movimiento político” del gobierno por sobre los funcionarios K.

En diálogo con NOVA, el jefe comunal Secco sostuvo: “Yo creo que le hace daño a la Justicia, vuelvo a decir hay que hacer los procedimientos que corresponden y si tienen algo de culpabilidad, tendrían que ir detenidos como realmente es el ABC de la Justicia, porque la verdad que si no terminamos haciendo una payasada, después lo vuelven a largar, lo único que hicieron es hacer un reality show y me parece que Bonadío está dejando mucho que desear.

En ese sentido señaló que "tendrían que llevarse un montón de funcionarios del gobierno actual que están procesados, si la vara es esa, tendrían que hacerlo con todo el mundo. Si la Justicia cambia la teoría de cómo hay que detenerlo antes que falle como corresponde por el delito que se lo acusa, entonces tendrían que hacerlo con el resto también, no solamente con un sector de una propuesta política".

En cuanto a toda esta situación, Secco manifestó que "no cabe duda que es una motivación política, un lineamiento de la Justicia hacia el poder político. Tiene mucho miedo la Justicia de que procesen a algunos jueces que dejaron mucho que desear".

"A mí me gusta que los procesen y si después tienen que quedar detenidos de por vida que así pase y vamos a respetar, pero no así. Esto es una locura. Es más, podemos tener diferencias con lo que pasó con Amado Boudou, pero estuvo 5 años yendo todos los días, no había necesidad de hacer un reality show, llevárselo en patas, a las 4 de la mañana, todo eso no es bueno", manifestó.

Sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner que se tiene que aprobar su desafuero en el Senado para que se la detenga: "Puede pasar", señaló Secco. "Son barbaridades que están pasando y pueden volver a repetirse". Y agregó: "¿Quién cree en la Argentina de traición a la Patria de CFK? Vos podes tener una mirada, pero de ahí a que pienses que es traición a la patria, que encubrimos lo de la AMIA cuando pasó hace más de 20 años, y 20 años después me decís que es traición a la patria. ¿Y todo el proceso que hubo anteriormente nadie se hace cargo?".

En este contexto, Mario Secco afirmó que "hemos sido demasiado pacientes, no solamente hay que movilizar ahora, habría que haber movilizado ayer, antes de ayer, la CGT tendría que haber tenido otro protagonismo, sabiendo lo que son capaces el liberalismo en el poder. Me parece que el movimiento obrero ya tendría que estar en la calle hace rato y no estar especulando a ver si nos sentamos y no nos sacan tanto o nos sacan un poquito menos. Esa de negociar a la baja, no es la CGT que todos queremos", finalizó el intendente.

Lectores: 541

Envianos tu comentario