Concejo Deliberante
El oficialismo tendrá mayoría

Entre globos amarillos y cruces picantes, asumieron los nuevos concejales

El intendente Julio Garro, tomándole juramento a Fernando Ponce, quien continuará como presidente del Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

Promediando la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos concejales que fueron elegidos por los platenses el pasado 22 de octubre. De esta forma, la constitución del recinto será favorable al oficialismo, que contará con 12 de los 24 ediles y tendrá la mayoría simple, gracias al voto doble la presidencia, que continuará en manos de Fernando Ponce.

En la jornada de asunción hubo alguno cruces picantes y chicanas entre los que apoyaban al bloque Cambiemos y algunos representantes de la oposición, principalmente con la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, a quien cada vez que nombraban “la hinchada” respondía con silbidos, sumando al canto de “no vuelven más”.

El evento contó la presencia del intendente Julio Garro, varios funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de las distintas fuerzas políticas. En ese marco, se determinó que, a partir de ahora, la vicepresidencia será ocupada por Lorena Riesgo, mientras tanto que la vicepresidente segunda quedará en manos de la edil que debuta en el recinto, Virginia Rodríguez, de 1País.

El único de los presentes que renovó una banca fue Gastón Crespo, que de esta manera ocupará un lugar por tercer mandato consecutivo en el Concejo Deliberante de La Plata. Por su parte, por Cambiemos asumieron Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha, por Unidad Ciudadana: Tolosa Paz, Norberto “Cucho” Gómez, Ana Herrán y Cristian Vander, mientras que por 1País, junto a Crespo, asumió Virginia Rodríguez.

Cabe señalar que seguirán en sus mandatos por dos años más, formando parte de la oposición, los ediles del FpV- PJ, Lorena Riesgo y Pedro Borgini. Además, continuarán en sus escaños los unibloques integrados por Fabián Lugli del Partido Justicialista y el otro por el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte.

Lectores: 547

Envianos tu comentario