Ensenada
¿Reactivación económica en puerta?

Satisfacción en el Astillero Río Santiago de Ensenada por aprobación de dos leyes claves

Trabajadores celebraron la reciente aprobación en el Congreso de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval. (Foto: NOVA)

Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, uno de los más grandes de Sudamérica, celebraron la reciente aprobación en el Congreso de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval "tras más de 20 años de lucha" y revelaron que de esa forma "hay muchas expectativas de que el sector pueda reactivarse".

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, sostuvo al respecto que ”después de más de dos décadas sin marco legal que lo regule, la Marina Mercante y la Industria Naval tendrán dos leyes de promoción para impulsar estas actividades que son estratégicas para la soberanía del país".

Banegas agregó que "hay que destacar que estas leyes son fruto del consenso de los distintos sectores que forman parte de la actividad naviera y de la amplísima mayoría parlamentaria que se constituyó en ambas cámaras".

El sindicalista recordó que en un plazo de 60 días el Poder Ejecutivo Nacional tendrá que dictar los decretos reglamentarios para que estén en plena vigencia.

"Para nosotros estas iniciativas son un punto de partida pero tenemos que seguir discutiendo como avanzamos. Pasaron muchos años de lucha, de reuniones, de movilizaciones de encuentros. Y se logró algo realmente histórico, que nos llena de orgullo y genera expectativas", explicó Banegas.

Luego precisó que el gremio llamó "a la amplia unidad a todas las agrupaciones del astillero", porque quieren "trabajar para que la empresa vuelva a ocupar un lugar estratégico en la Industria Naval nacional".

Lectores: 486

Envianos tu comentario