Judiciales y Policiales
Con sorbetes y chicles sustrajo limosnas de una ur

Insólito: detienen a un hombre por robarle a Dios en la Catedral

El delincuente fue observado por un cristiano mientras con un sorbete y un chicle sustraía limosnas de la urna. (Foto: NOVA)

Un insólito episodio de inseguridad tuvo lugar este miércoles en la Catedral de La Plata cuando un hombre de 53 años se robó las limosnas que feligreses habían donado en una urna ubicada debajo de uno de los Santos.

Según informaron fuentes policiales, el detenido identificado oficialmente como Walter Roviera, actuó cerca de las 18:30, cuando aplicó el ingenio y con dos sorbetes y un chicle húmedo sustrajo los billetes de la urna.

La osadía de robar en la sede central de la Iglesia Católica, situada en 14 entre 51 y 53, fue observada por un cristiano, quien ofuscado por la actitud del sujeto, llamó al servicio de emergencias 911.

Poco después llegaron a la Catedral efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera y detuvieron al ladrón.

El hombre quedó imputado por tentativa de hurto, un delito excarcelable. Interviene la UFI Nº 8 del fiscal Hugo Tesón, quien ordenó secuestrar los elementos usados para el robo: los dos sorbetes y el chicle.

Lectores: 457

Envianos tu comentario