Información General
La institución está ubicada en Arturo Seguí

"La municipalidad quiere pasarnos al sector privado", denuncian padres de la escuela Las Algarrobas

Padres protestaron en el Pasaje Dardo Rocha. (Foto: NOVA)

Con una gran asistencia de padres y alumnos de la escuela Las Algarrobas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se realizó este jueves a la mañana una manifestación en contra de la decisión gubernamental de traspasar tres escuelas públicas platenses a la órbita privada.

En este marco, Adriana Insaurralde –madre de un alumno- junto a otro papá Gerardo Pouzo explicaron a NOVA que “nos entramos tres escuelas públicas de gestión estatal de las localidades de Los Hornos, Arturo Seguí y El Rincón en combinación entre municipio y provincia con el sistema pedagógico del Instituto Speroni”.

“Pretendemos seguir en este sistema y la municipalidad de La Plata nos quiere cambiar a gestión privada, nosotros tenemos más de 560 años con este sistema y estamos enriqueciendo al sistema público”, sostuvieron y aclararon que “somos una comunidad comprometida con la educación de nuestros hijos”.

“La Municipalidad está avasallando y quiere imponer su decisión de pasarnos al sector privado rompiendo con esta educación alternativa que dio y sigue dando sus frutos”, sintetizaron y remataron: “(Julio) Garro se suma a esta ola privatizadora”.

Por otro lado, también exigieron el pago d sueldos de todo el ejercicio 2017 de los docentes de la escuela Las Algarrobas. “Queremos que nos atiendan y que nos escuchen”, recalcó en la previa de la reunión que mantendrán con la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Marcela Canutti.

En tanto, el juez suspendido Luis Arias también se presentó como padre en las inmediaciones al centro cultural de calle 50 entre 6 y 7. “Son escuelas públicas que han tenido resultados positivos y nos enorgullece a este sistema que forma a seres humanos con una enorme vocación hacia lo artísticos y humanístico´”, afirmó y mencionó que la “idea es pasarlas a la gestión privada cuando este proyecto comenzó con el presidente Raúl Alfonsín en 1985”. “Este espacio de la educación hay que cuidarlo mucho”, finalizó.

Lectores: 750

Envianos tu comentario