Política
PJ La Plata

Archanco destacó que la lista es para "hacer un equilibrio generacional y reconstruir el peronismo"

Ariel Archanco, candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata. (Foto: NOVA)

El candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata participó de la presentación de la Lista 2 “Celeste y Blanca” que competirá en las internas, compartiéndola con Luis “Lucho” Lugones, quien encabeza la nómina. En ese marco, destacó la voluntad de los dirigentes de encontrar un equilibrio entre los militantes más jóvenes y aquellos que tienen más historia en el movimiento.

En diálogo con NOVA, Ariel Archanco manifestó que “las sensaciones son muchas, porque tanto yo como la mayoría de los compañeros es una de las primeras veces que estamos ocupando un lugar tan importante, así que esto es una experiencia para muchos, que además son una generación bastante joven. Así que viviendo con mucha alegría esta etapa”.

En este sentido, reveló que la intención es lograr una renovación y expresó que “tenemos con compañeros como Lucho, que vienen con mucha experiencia en la política. Lo que nosotros queremos hacer es un equilibrio generacional para reconstruir el peronismo, para reconstruir la patria en un proceso de neoliberalismo muy fuerte que golpea más que nada a los trabajadores y a las clases más desprotegidas”.

En relación al fracaso de la unidad en una sola nómina, tal como se intentó en la previa, Archanco reveló que “se intentó hasta último momento, acá hay dos proyectos políticos, creemos que en este marco de reconstrucción del peronismo también es válido que ellos planteen sus propuestas y que el afiliado después evalúe cuál de ellas es la más cerca de sus intereses”.

Por otra parte, criticó con dureza las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, calificándolas de “total intransigencia, estas políticas que espolean al trabajador, atentan contra los intereses de los jubilados y fundamentalmente va en contra de las clases populares”.

Por último, destacó que de todos modos la intención es lograr una unidad en el PJ local y que en caso de una derrota “nosotros vamos a acompañar a quien se ponga del lado de los trabajadores, acá hay políticas neoliberales. Vamos a estar con quienes realmente se opongan con firmeza, sin especulaciones y que dejen en claro su postura con respecto al país que queremos”.

Lectores: 633

Envianos tu comentario