Ensenada
En defensa del Astillero Río Santiago

"Pancho" Banegas pidió el acompañamiento de los ensenadenses en la movilización a Casa de Gobierno

Francisco "Pancho" Banegas, titular de ATE Ensenada. (Foto: NOVA)

Francisco “Pancho” Banegas, trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, explicó a NOVA que este jueves “movilizaremos a Casa de Gobierno”. “Lo vamos a hacer en unidad”, amplió el sindicalista.

Indagado sobre el motivo del reclamo, Benegas aseguró que su pedido se basa “en la reactivación del Astillero, esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires –conducido por María Eugenia Vidal- es que cambie la mirada del Astillero, que deje de hacerlo financieramente y lo haga productivamente”.

“Lamentablemente hasta ahora el gobierno no nos escucha, estamos en contra con la idea de achicar y reducir salarios, el Astillero tiene que salir adelante a través de la producción”, agregó.

Asimismo, el titular de ATE Ensenada recordó que “en la actualidad no nos están pagando las horas extras ni las vacaciones conforme a lo que estipula la ley”.

“Se hará un acto en horas del mediodía para que la comunidad sepa lo que está sucediendo con los trabajadores porque el Astillero de ninguna manera no es un déficit”, aclaró en respuesta a las declaraciones en su momento a la gobernadora.

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, especificó a NOVA que “acompañaremos la movilización de los compañeros porque también lo hacemos en defensa del salario de los estatales bonaerenses en general”. “Significa la necesidad de plantear un nuevo aumento salarial porque perdimos poder adquisitivo”, amplió.

Por último, el sindicalista bonaerense mencionó que varios gremios “adhieren a la movilización y por eso exigimos la apertura de la paritarias en cuatro sectores: docentes, administración pública en general, profesionales de la salud y judiciales”.

Lectores: 419

Envianos tu comentario