Judiciales y Policiales
Estaba alojado en la Unidad 9

Mujer se encadenó frente al juzgado de Villafañe: repudia el traslado de su hijo a Sierra Chica

Gabriela Paret se encadenó en la puerta del Juzgado N° 2 de La Plata. (Foto: NOVA)

En la puerta del Juzgado N° 2 ubicado en calle 68 entre 7 y 8, Gabriela Paret procedió a encadenarse este martes para manifestar su disconformidad con el traslado de su hijo Diego Sotelo de la Unidad 9 de La Plata a la Unidad 2 de Sierra Chica, partido de Olavarría.

“El viernes me llamó un preso y me dijo que a mi hijo lo trasladaron allá y me advirtió que lo iban a lastimar”. Paret aseguró a NOVA que “su hijo -preso desde 2015 con una condena de 6 años- fue trasladado” al complejo carcelario de “Sierra Chica sin la correspondiente autorización y sin aviso previo”.

“Vine acá con un bidón de nafta, pero me lo sacaron para cuidarme”, agregó la mujer quien dialogó por el secretario del juez José Villafañe. “mi hijo tiene que pagar la condena en La Plata”, completó.

"Me dijeron que vaya a reclamar a la Unidad 9, porque es una decisión que tomaron ellos. Si a mi hijo le llega a pasar algo es culpa de ellos, pero el director de la cárcel no me quiere recibir”, finalizó la madre de Diego Sotelo.

Tras manifestarse frente al juzgado de Villafañe, la mujer adoptó una medida similar frente a la Unidad 9 en 10 y 76 y advirtió que se mantendrá en esa condición hasta que sea recibida por las autoridades.

Lectores: 475

Envianos tu comentario