Información General
Como todos los años

La falta de vacantes en las escuelas preocupa a las familias platenses

Esta semana culmina el período oficial de inscripción en las escuelas de la ciudad, y las filas de padres en cada establecimiento son cada vez más largas.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En el último tiempo, inscribir a los chicos al jardín o a la escuela primaria se ha vuelto un dolor de cabeza para las familias platenses, que año tras año se enfrentan a esta situación, ya sea porque sus hijos recién empiezan, porque se mudan o porque buscan calidad educativa.

Lamentablemente, este año no es la excepción. Esta semana culmina el período oficial de inscripción en las escuelas de la ciudad, y las filas de padres en cada establecimiento educativo son cada vez más largas. Ante este problema, los concejales Virginia Rodríguez, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti de 1País se mostraron preocupados por la falta de vacantes.

En diálogo con NOVA, Crespo manifestó: “Estos motivos nos llevan a solicitar que se reúna la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para comenzar a planificar la inversión del periodo 2018, sobre todo en la ampliación de aulas y establecimientos”.

En otro pasaje de sus declaraciones, afirmó que en la reciente aprobación del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, “se estableció la obligatoriedad de invertir el 50 por ciento del financiamiento educativo en infraestructura escolar”.

Diversos informes de ONGs e instituciones del sector, indican dificultades en la demanda de vacantes especialmente en el nivel inicial. Pese a que la Ley Nº 13.688 de Educación Provincial sancionada en 2007 garantiza que “la educación es obligatoria en todo el territorio provincial desde la edad de 4 años”, muchas veces, no se cumple.

La ciudad necesita ampliar la oferta de vacantes en el nivel inicial para que cada niño acceda a su derecho a ser educado. Particularmente, en los barrios del Gran La Plata, hay cientos de casos de niños que empiezan la Primaria sin haber pasado por un Jardín de Infantes, postergándose así el derecho a la educación.

Lectores: 330

Envianos tu comentario