Política
Dos listas en La Plata

La unidad se fue al tacho: Bruera y Alak reeditan rivalidad por la conducción del PJ

No hubo acuerdo y el 17 de diciembre comenzará a conocerse hacia dónde va el peronismo con miras al 2019 (Fotos: NOVA)

Aunque aún quedan ecos de la negociación trunca resonando en la sede del PJ y el búnker alakista, no va a haber unidad. El bruerismo anotará una lista con el consejero provincial e histórico dirigente Luis Lugones y el alakismo finalmente inscribiría a Carlos Bonicatto.

El actual oficialismo comandado por Pablo Bruera consolidó el pacto que tenía con la Cámpora en los comicios generales y según se supo será acompañado por el dirigente Martín Alaniz –se había manejado el nombre de Susana Mariño, de Soeme- hombre de confianza de Máximo Kirchner en la capital bonaerense. El ex diputado provincial y trunco candidato a intendente de Alak será secundado por otro històrico: el referente del Ateneo Eva Perón y ex titular del Concejo Roberto “Pocho” Prandini.

Según los últimos trascendidos, los dirigentes más importantes de la mesa sindical que maneja la CGT –con Carlos Quintana a la cabeza- se mantenían al margen de la discusión aunque ambos espacios se arrogaban el respaldo de sindicatos menores.

Contra reloj, y en medio de especulaciones que afirmaban que Julio Alak no conseguía la cantidad de avales suficientes – formalmente se necesitan poco más de 6 mil, el diez por ciento del padrón total- para inscribir la lista, finalmente varias fuentes consultadas por NOVA coincidieron en confirmar la nómina.-

Sin más tiempo para palabras y gestos de acercamiento, de no mediar milagros el próximo 17 de diciembre el clásico político platense se re-editará para dirimir hacia dónde irá el justicialismo con la mira puesta en el 2019.

Lectores: 567

Envianos tu comentario