Concejo Deliberante
Concejal electo por Cambiemos

Javier Mor Roig: "En 2018 vamos a volver a debatir el Código de Ordenamiento Urbano"

El concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig. (Foto: NOVA)

El concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, participó de la conferencia de prensa que el intendente Julio Garro brindó este lunes por la tarde y consideró que 2018 será un año legislativo muy importante para analizar el Código de Ordenamiento Urbano.

“Esta ordenanza, medular en todo municipio, fue tratada en otras oportunidades entre gallos y medianoche para beneficiar a sectores inmobiliarios. Como ya hemos dicho, la ciudad creció mal sin que el Estado llegara con los servicios adecuados, ahora tenemos que repensarla”, dijo.

Consultado por NOVA sobre los aumentos que tiene previsto el Gobierno nacional tras los comicios, y que en el caso de la nafta ya se efectivizaron, sostuvo que “no se trata de una cuestión de ajuste, sino que es algo específico: la suba en los combustibles estaba previsto y tiene que ver con los precios internacionales. Siempre jugamos con las cartas sobre la mesa y nunca se escondió nada”.

En relación al resultado de las elecciones, afirmó que el voto de la gente “fue más allá de la coyuntura económica, se eligió un cambio que arrancó en 2015 y que implica una modificación en el modo de ejercer la política. Le devolvimos a la ciudadanía la esperanza de que se puede confiar en el Estado. Hubo un mensaje claro en las urnas: la gente quiere seguir mirando para adelante”, finalizó.

Por su parte, la diputada de Cambiemos por la Octava Sección, Carolina Píparo, dialogó con este medio luego de arrasar en las elecciones con el 48,36 por ciento de los votos. “Se eligió a un equipo, no creo que se haya votada a alguien en particular. La gente espera que continúe con la misma lucha de siempre, para que la víctima sea la víctima y el victimario, el victimario”, señaló.

En la misma línea, Píparo se refirió “a los sumarios indiscriminados, traslados masivos y arbitrarios de personal, y pésimas condiciones laborales”, que denuncian los trabajadores del Servicio Penitenciario y a los despidos en la Policía Bonaerense.

“Hay un esfuerzo muy grande por parte del ministro Cristian Ritondo, quien alejó de la fuerza a más de 5.500 policías y realizó 14 mil sumarios. El régimen de capacitación volvió a ser de un año porque necesitamos otra calidad de efectivos. Sabemos que falta personal pero tenemos que tener paciencia”, dijo a NOVA y agregó: “También somos conscientes de la realidad de las cárceles y de que es muy difícil trabajar en esas condiciones. Los recursos de la Provincia no conforman a nadie y la gobernadora está trabajando para reclamar por el Fondo del Conurbano”.

Por último, hizo mención al proyecto del ministro de Justicia de la Nación, Germán Gravano, que contempla condenar a los menores que cometan delitos desde los 14 años con la mitad de la pena de un adulto, y adelantó que es un debate que podría tener lugar en la Cámara baja.

“No me interesa la mayor pena, me interesa que los delitos no se concreten. Me parece que la última alternativa es penar al menor. Darle una formalidad a este régimen es una deuda para todos”, sentenció.

Lectores: 686

Envianos tu comentario