Ensenada
Obtuvo casi el 50 por ciento de los votos

Aplastante triunfo de la Lista de Secco: "Ensenada, una ciudad impenetrable para el neoliberalismo"

La Lista de Mario Secco volvió a recibir un fuerte apoyo en las urnas por parte del pueblo ensenadense y la alegría se vio reflejada en el bunker de Bossinga y Perú. (Foto: NOVA)

Pisando el 50% de los votos, la lista de Mario Secco volvió a recibir un fuerte apoyo en las urnas por parte del pueblo ensenadense y la alegría se vio reflejada en el bunker de Bossinga y Perú: “Es una ciudad impenetrable para el neoliberalismo”, aseguró el intendente en diálogo con NOVA.

En este escenario, por primera vez, Ensenada logró impulsar a una diputada provincial a la Cámara baja: Susana González, Secretaria de Seguridad del Municipio y mano derecha del intendente, formó parte de la Lista por la Tercera Sección electoral, la de mayor peso, donde triunfó Unidad Ciudadana y colocó 8 bancas. La flamante legisladora resaltó que tiene el compromiso de “levantar las banderas de todo lo que nos han sacado”.

A nivel local, de los 9 concejales en pugna, 6 entrarán por el sequismo y solo 3 por Cambiemos; el resto de las fuerzas no lograron llegar al piso de votos. También, los 3 consejeros escolares que estaban en juego serán para el oficialismo comunal.

De este modo, quedó una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante conformado por 18 ediles: 11 de Unidad Ciudadana (Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores y Fernando Canceliere se suman a Nicolás Secco, Luis Blasetti, Silvina Nardini, Ricardo Arenas y Raul Vaello), 4 de Cambiemos (Gustavo Asnaghi, María Marta Gianastassio y Sergio Pesado se suman a Fernanda Ivelli), 2 del Frente Renovador UNA (Vicente Ignomiriello y Ernesto Varela) y 1 de la UCR (Emilio Canutti).

Mejorando el resultado de las PASO y superando las expectativas, el kirchnerismo logró incorporar un concejal más de lo que tenía previsto: “El pueblo nos volvió a acompañar porque ve una gestión que trabaja inalcanzablemente para su ciudadanía, ve el compromiso y el esfuerzo para que Ensenada siga creciendo, en este camino seguimos consolidándonos”, expresó Nicolás Secco, concejal y referente de la Juventud.

Por su parte, Esteban Spivak, ex titular del Pami, integrante de la Juventud y flamante concejal, recalcó: “Después de 14 años de gestión y soportando todo tipo de embestida de la Provincia durante estos últimos tiempos, el proyecto que conduce Mario Secco sigue siendo impenetrable para los opositores, el gran caudal de votos que cosechamos nos da grandes proyecciones de cara al 2019”.

Como sucedió en anteriores elecciones, hay un 30% del electorado que va virando de opciones opositoras: alguna vez estuvo con Sergio Massa, en otra ocasión a Francisco De Narváez y hoy con Mauricio Macri.

Lectores: 538

Envianos tu comentario