Política
Elecciones 2017

Al conocer los resultados preliminares, Saintout afirmó que "no vamos a votar en contra del pueblo"

"Aunque sacáramos un voto seguiríamos estando convencidos de que quienes nos gobiernan lo hacen contra las grandes mayoría", afirmó Florencia Saintout. (Foto. NOVA)

Apenas pasadas las 21 horas, y cuando recién se conocían los primeros resultados de la elección, la candidata a legisladora bonaerense habló con la prensa, con la confirmación de que a partir de diciembre de este año ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, destacó que Unidad Ciudadana hizo una gran elección y creció con respecto a las PASO.

En diálogo con NOVA, Florencia Saintout afirmó en relación a los datos provisorios en la capital provincial que “tenemos que esperar un poquito, pero nuestros datos en La Plata es que nosotros estamos creciendo, hay que ser cuidadosos, pero tenemos dos diputados que con certeza no vamos a votar en contra del pueblo”.

En esa misma línea, la actual concejala expresó que “somos una fuerza que nunca va a estar conforme porque estamos convencidos de que vamos a seguir luchando siempre por una sociedad más igualitaria, más justa, con más libertad. Pero sí lo que podemos decir es que hemos crecido con respecto a las PASO. Esta es una fuerza que se presenta por primera vez”.

Sobre el trabajo de estos meses, la flamante diputada electa manifestó que “ha sido un contexto muy adverso, nos presentamos a esta contienda electoral sabiendo que nos hemos enfrentado a todos los poderes. Cambiemos es el gobierno que más poder concentra desde la democracia hasta acá, entonces contra todo eso nosotros hemos hecho una campaña muy austera en base a militantes”.

“Siempre decimos que para nosotros la política no es una cuestión electoral puramente. Nosotros peleamos todos los días, pensamos propuestas, tratamos de estar de la mejor manera posible con el que más lo necesita, en una Argentina, en una provincia, en una ciudad, que aunque sacáramos un voto seguiríamos estando convencidos de que quienes nos gobiernan lo hacen contra las grandes mayorías”, manifestó Saintout.

Por otra parte, remarcó que “no estoy en desacuerdo con hacer autocríticas, lo que si tiene que saber cada uno de los ciudadanos, es que nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, que lo hicimos con mucha honestidad, dejando mucho de lado en lo individual y apostando muchísimo a la historia y a lo colectivo. Siempre puede haber errores y se corregirán”.

Por último, ante la consulta de NOVA, de la diferencia que se estima en el porcentual entre el cuerpo de diputados provinciales de Unidad Ciudadana en relación a los candidatos al Concejo Deliberante, que encabeza Victoria Tolosa Paz, Saintout expresó que “todavía no la vimos, no la puedo dar por sentada porque nosotros no estamos manejando estos datos”.

Lectores: 444

Envianos tu comentario