Política
Legislativas en cuenta regresiva

Cambiemos supera el 46 % y Unidad Ciudadana lucha por mantener el piso de las primarias

En el búnker de Julio Garro esperan números oficiales con la tranquilidad de saberse mayoría en el Concejo Deliberante. (Fotos: NOVA)

A menos de dos horas de terminado el plazo para emitir el sufragio y antes de que comiencen a verse los primeros guarismos oficiales, según un promedio de los boca de urna a los que tuvo acceso NOVA en los últimos minutos, la lista seccional de Cambiemos –apadrinada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro- puja por mantener los 24 puntos cosechados en las PASO del 13 de agosto, donde el macrismo, el radicalismo y la Coalición Cívica obtuvieron 40.

Sin números que permitan conocer una cifra certera, el frente 1Páis liderado por Sergio Massa no superaría los 10 puntos, lo que de no sufrir modificaciones posibilitaría el ingreso del primer candidato a concejal, el “margarito” Gastón Crespo. El aspirante a diputado provincial en primer término es el edil massista José Arteaga. Su banca está lejos de estar en discusión.

Según estos datos, la candidata a primer concejal de la lista randazzista Cumplir Paula Lambertini mantendría lo obtenido en agosto -donde sacó 7,26-, a un punto de llegar al piso de 8.33 para ingresar al deliberativo. La expresión de la izquierda mejor posicionada es el FIT: Luana Simioni alcanzaba los seis puntos y no llegaba a pelear una banca en el deliberativo.

De mantenerse esta proyección, el oficialismo se quedaría con ocho o nueve de las bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante (un total de doce) y cuatro de las seis que se renuevan en la Cámara de Diputados bonaerense.

En el Palacio Municipal de calle 12 ya hablan de una elección “histórica” y aunque con mesurada euforia, ya piensan en las ventajas de gobernar los próximos dos años con una mayoría de por lo menos 14 concejales.

Lectores: 426

Envianos tu comentario