Política
Candidato por la Octava Sección

Arteaga: "Hoy tendremos un resultado y esperemos que sea en beneficio de los platenses"

El candidato a diputado provincial del frente 1 País, José Ramón Arteaga. (Foto: NOVA)

El candidato a diputado provincial del frente 1 País por la Octava Sección, José Ramón Arteaga, llegó cerca de las 10.30 a la escuela Monseñor Rasore, ubicada en calle 46 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata, donde luego de una breve espera pudo entrar al cuarto oscuro y emitir su voto.

Con absoluta tranquilidad sobre los resultados, Arteaga conversó con NOVA y explicó que desde temprano estuvieron “monitoreando las 1.600 mesas”. “En un día importante para la democracia, hasta el jueves pasado hablamos los políticos, hoy hablan los ciudadanos, es lo mejor que nos puede pasar”, agregó.

Al mismo tiempo, el aún concejal platense se pronunció sobre el caso Santiago Maldonado, cuyo cuerpo sin vida fue reconocido este viernes por su familia: “Anhelamos y esperamos que haya justicia, porque el dolor de sus seres queridos no lo repara ni la especulación ni los sondeos ni la preocupación de la política en torno a este lamentable suceso”.

En otro momento, el candidato también se refirió a la falta de debates en la ciudad, la provincia y en el país porque “es lo mejor que le puede pasar a la política, a las instituciones, a la democracia; que los vecinos nos escuchen en cuento a nuestras propuestas no ha sido posible, no por nosotros, sino porque las fuerzas mayoritarias no han acudido”.

El edil remarcó, asimismo, que “hoy tendremos un resultado y esperemos que sea en beneficio de los platenses, de su progreso, de su futuro, de su crecimiento, de su seguridad; para los mayores y, sobre todo, para los jóvenes”.

Desde las primeras horas de la mañana, Arteaga estuvo recorriendo varios establecimientos, fiscalizando que las mesas se abrieran con normalidad y garantizando las boletas. “Vimos que en muchas escuelas de la ciudad se comenzó a votar desde muy temprano”, aseguró.

Finalmente, comentó que durante el resto de esta larga jornada electoral continuarán recorriendo los casi 300 edificios de votación porque “son muchas las localidades y nos hemos dividido con el resto de los candidatos. A mí me toca la zona sur de ciudad y a la tarde el oeste”.

Arteaga pasó el mediodía con su familia compartiendo el almuerzo y , a la tarde, esperará el resultado de los comicios en el comando central del frente 1País, ubicado en calle 11 entre 43 y 44, dónde atenderán a la prensa a las 19.30.

Lectores: 396

Envianos tu comentario