Ensenada
Votó el intendente de Ensenada

Secco: "CFK es la que mueve las agujas del reloj, quedó demostrado en los distritos que visitó"

Compromiso familiar: el intendente de Ensenada Mario Secco fue a votar con su hijo Nicolás a la EST Nº1 y en la mesa, de fiscal, lo recibió su hija Nadia. (Foto: NOVA)

Para este soleado domingo electoral, 55.732 ensenadenses están habilitados para ejercer su derecho cívico: en estas elecciones Legislativas, se abrirá el cupo para 9 concejales titulares, 6 suplentes y 3 consejeros escolares titulares y suplentes. Con este escenario, el intendente Mario Secco arribó a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 para cumplir con su deber ciudadano.

Del mismo modo que en las PASO, el jefe comunal llegó al establecimiento educativo junto a su hijo Nicolás Secco, actual concejal y referente de la Juventud. En la Mesa Nº 11, donde el intendente depositó su voto, lo recibió otra de sus hijas: Nadia Secco, que cumplió el rol de fiscal.

En diálogo con NOVA, el intendente resaltó que es muy importante elegir quién queremos que nos represente: “Mi papá no tuvo la posibilidad de votar tantas veces como yo, por eso hay que celebrar esta fiesta democrática”. Asimismo, añadió: “En Ensenada se están viviendo las elecciones en paz y con entendimiento entre los partidos políticos, sin tener que lamentar incidentes, desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que transcurra todo con tranquilidad y transparencia”.

Debido a una leve discusión que se dio en una Escuela de Punta Lara por un afiche de Santiago Maldonado, aseguró que es una simple expresión popular: “No sabemos quién lo puso, pero él estuvo viviendo en Punta Lara, haciéndole tatuajes a los chicos del Club de Pesca, por eso los pibes lo recuerdan; no es grave el afiche, hay que tenerle miedo a que vuelva a suceder una barbaridad como esta”.

En ese sentido, recalcó: “Ensenada es una ciudad muy lastimada con las desapariciones, por eso no aceptamos que se haya escondido la verdad y entendemos el dolor de la familia, Cristina (Fernández de Kirchner) colaboró demasiado durante los 78 días de la desaparición, después guardó silencio por respeto a la familia, nosotros también levantamos los actos de campaña porque era lo más acorde ante tanto dolor”.

En relación a la conductora del Proyecto Nacional y Popular, hoy detrás de la bandera de Unidad Ciudadana, sentenció: “Ella es la que mueve las agujas del reloj, por eso los intendentes le pedimos que venga a los distritos, porque genera esa cuestión popular que no se puede esconder, se vio todos los días en una ciudad diferente y quedo en evidencia el compromiso de toda su militancia”.

Un distrito donde el kirchnerismo pisa fuerte

La elección en Ensenada tiene prácticamente definida cuál será la lista ganadora, debido a la enorme ventaja de votos que sacó el oficialismo en las PASO. La buena imagen que tiene el intendente Mario Secco, consolidada a lo largo de 14 años de gestión, fue clave para que el armado de Unidad Ciudadana, encabezado por Teresita Oropeza, alcanzara el 44,74% de los votos.

Dieciséis puntos más abajo quedó la segunda fuerza, Cambiemos, la cual disputó una interna en la que salió triunfante Gustavo Asnaghi, superando a Lucas Amaro. En total, entre ambos sumaron el 28,14% de los votos, un porcentaje nada desdeñable para un distrito que le es esquivo a la fuerza política que gobierna en Nación y Provincia.

El resto de las listas que competirán en la elección son la alianza 1País, encabezada por María Fernández y Eguía, secundada por el actual concejal Walter Sheffer; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como cabeza de lista al secretario general de Suteba Ensenada, Mario Rapanelli; el espacio randazzista Alianza Frente Justicialista, que encabeza Ernesto Cenas; y la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, que lleva como principal candidata Carla Ponce.

Son nueve bancas las que se ponen en juego en el Concejo Deliberante y cinco de ellas pertenecen al oficialismo. Aún con la ventaja que logró sacar Unidad Ciudadana en las PASO, existe la posibilidad de que la oposición logre arrebatarle una banca, razón por la cual la Intendencia busca ampliar aún más el porcentaje de votos para no perder un solo concejal.

Lectores: 195

Envianos tu comentario