Política
Elecciones 2017

Votó Garro y se refirió al caso Maldonado: "Es una lástima que se politice un tema tan sensible"

El intendente Julio Garro aclaró que no comparte la idea de llevar el caso de Maldonado a la política. (Foto: NOVA)

En el marco de las elecciones generales que se celebran este domingo, el intendente de la ciudad de La Plata se acercó hasta la escuela N° 92 de la localidad de Gorina y cerca del mediodía emitió su voto. Minutos antes de pasar al cuarto oscuro, dialogó con algunos vecinos de la zona que le acercaron algunas inquietudes y luego se dispuso a hacer la cola para entrar a buscar la boleta.

En diálogo con NOVA, Julio Garro, se refirió al tema que marcará toda la jornada eleccionaria: la muerte de Santiago Maldonado. En este sentido, sostuvo que “llevar un hecho como estos al plano de la política, yo creo que hay que ser muy prudente, hay una Justicia que está investigando y que nos tiene que contar qué fue lo que pasó, que es lo que realmente nos interesa”.

En esa misma línea añadió que a la hora de hablar sobre el artesano “hay que ser cautelosos, hay una familia que está sufriendo un montón” y al mismo tiempo que remarcó que “es una lástima que se politice un tema tan sensible, porque hay una madre, hay un hermano. Que este tema se haya traído al ámbito y al terreno de la política sinceramente no lo comparto”.

Asimismo, ante la consulta de la prensa sobre el episodio que sufrieron dos fiscales de mesa a las que las fuerzas policiales las obligaron a quintarse un distintivo que pedía Justicia por Maldonado, Garro manifestó: “No tengo idea de eso, no me enteré, pero creo que lo de Santiago no hay que llevarlo a la política, creo que es algo que está en la Justicia. Queremos saber qué es lo que pasó, pero traerlo a la política, por respeto a la familia y a todo lo que se vive es algo al menos imprudente”.

Sobre la expectativa por el resultado, y la posibilidad que se repita lo que sucedió en las PASO, el jefe comunal aseguró que “la gente es la que decide acompañarnos o no, votar otra alternativa. Creo que hicimos una gran elección en agosto, así que todo indicaría que tendríamos como mínimo volver a comparar esa elección con esta. Pero sinceramente hay que esperar”.

Por último, afirmó que luego de almorzar en familia recorrerá los distintos puntos que Cambiemos tiene por varios barrios de la ciudad de La Plata para colaborar en lo que haga falta y fiscalizar los movimientos eleccionarios. A su vez, cerca de las 20 horas se acercará al local que el oficialismo utilizará como bunker para conocer los resultados finales de la elección.

Lectores: 447

Envianos tu comentario