Política
El voto de la candidata del FIT local

Luana Simioni y la histórica oportunidad de que la Izquierda llegue al Concejo por primera vez

Luana Simioni, candidata a concejal por el Frente de Izquierda, votó en la Facultad de Trabajo Social. (Foto: NOVA)

Con muchas expectativas, Luana Simioni, candidata a concejal por el Frente de Izquierda, arribó a la Facultad de Trabajo Social para cumplir con su deber cívico. Minutos antes de emitir su voto, dialogó con NOVA y reconoció que “durante esta jornada coronamos la gran campaña militante que hemos realizado”.

Al respecto, expresó que “estamos peleando el ingreso al Concejo Deliberante por primera vez. Conquistar una banca sería un gran punto de apoyo para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud y se amplifiquen sus luchas”.

En relación a la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut, sostuvo que “es una noticia que consterna a la sociedad, falta determinar las causales de su muerte pero su propia familia planteó que puede tratarse de un deceso violento”.

Asimismo, reafirmó: “La única manera de que no se acentué la impunidad que intentaron imponer en esta causa, encubriendo a Gendarmería, es la movilización, por es ayer estuvimos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

“Es medio apresurado hablar de que el caso impacte en las elecciones, pero sí el Gobierno tiene que dar muchas explicaciones”, añadió la referente gremial de ATE en IOMA.

Minutos antes, en la misma Facultad, votó Javier Mor Roig, el primer candidato a concejal por Cambiemos y secretario General de la Municipalidad de La Plata, quien habló de “no mezclar el caso Maldonado con las elecciones”. Simioni recogió el guante y replicó: “Creo que la palabra ´mezclar´ es inapropiada para referirse a una cosa tan grave que nos conmueve a todos. Que él diga que no está conmocionado por lo que sucedió es porque no entiende que Santiago desapareció en medio de una represión perpetrada por Gendarmería, y todavía no hay explicaciones. Esto no es confundir o mezclar. Nosotros no podemos no hablar de Santiago todos los días hasta que se sepa la verdad y haya justicia.

A partir de las 18 horas, los precandidatos platenses del Frente de Izquierda esperarán los resultados de la elección en el Centro Cultural Socialista La Comuna, calle 12 N° 695 entre 45 y 46, a donde los fiscales irán pasando la información recolectada en cada escuela.

Lectores: 547

Envianos tu comentario