Política
La izquierda opinó sobre el caso Maldonado

Simonetti: "A esta altura deberían haber renunciado la ministra Bullrich y Nocetti"

El candidato a concejal de izquierda al Frente por el Socialismo en La Plata, Eric Simonetti.

El candidato a concejal de izquierda al Frente por el Socialismo en La Plata, Eric Simonetti, votó en la Técnica 9 y declaró "estar votando luego de conocer que Santiago (Maldonado) fue asesinado de forma impune por la Gendarmería arroja un manto de cuestionamiento sobre el sistema democrático".

“¿Cómo puede ser que desde el Estado se reprima, secuestre y asesine a una persona? Santiago estaba defendiendo la tierra de la comunidad mapuche y todos los testigos confirman que se lo llevó la Gendarmería”, se cuestionó el referente de la Izquierda.

En esa misma línea, Simonetti advirtió que “no podemos permitir que se mienta desde el Gobierno y los medios de comunicación inventando teorías que buscan quitarle al Gobierno la responsabilidad que tiene”.

“A esta altura deberían haber renunciado la ministra (Patricia) Bullrich y (Pablo) Nocetti, autores políticos del hecho. Llamamos a toda la población a seguir movilizados en las calles que es la única manera de conseguir verdad y justicia por Santiago", concluyó el aspirante a concejal por la octava sección.

Lectores: 669

Envianos tu comentario