Política
En el momento de esgrimir su voto

Javier Mor Roig: "Con la muerte de Maldonado, se enrareció el clima electoral"

El candidato a concejal por Cambiemos y actual secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig. (Foto:NOVA)

Con un voto madrugador, Javier Mor Roig, el primer candidato a concejal por Cambiemos y secretario General de la Municipalidad de La Plata, cumplió con su derecho cívico en la mesa número 226 de la Facultad de Trabajo Social, ubicada en 10, 62 y 63.

En diálogo con NOVA, reconoció que la jornada democrática se estaba desarrollando con normalidad, aunque con algunos contratiempos habituales: “Estuve en contacto con colegios donde hubo algún retraso por la ausencia de alguna de las autoridades de mesa, pero es algo común, los comicios están fluyendo y esperamos entre un 4 y un 6 por ciento más de votantes que en las PASO”.

En cuanto a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado, con la identificación del cuerpo hallado en el Río Chubut, y la repercusión en las Elecciones Legislativas, Mor Roig aseguró que “se ha enrarecido el clima, pero creo que una cosa no debería tener que ver con la otra”.

Asimismo, sostuvo: “Una es una cuestión vinculada al dolor de la familia, los amigos y toda la República, la otra es la politización del tema y su difusión, pero hoy es un día que tiene que ver con la democracia”.

De este modo, expresó: “Creo que no va a tener impacto en los comicios, porque van por dos caminos distintos, no deberíamos mezclarlo, hay que dejar que actúe la Justicia y los peritos hagan su trabajo”.

Lectores: 441

Envianos tu comentario