Información General
El temporal castigó a la zona ribereña

Ensenada y Berisso: el Dique Seco del ARS quedó a la deriva y se cayó el semáforo del puerto

El Dique Seco donde se realizan reparaciones de barcos en el Astillero Río Santiago cortó amarra como consecuencia de los fuertes vientos y terminó a la deriva. De milagro, nadie resultó herido. (Foto: NOVA)

Una de las zonas más afectadas por el embate del temporal fue la región costera: además de la voladura de techos, los árboles, postes y carteles caídos en los barrios ribereños de Berisso y Ensenada, el fuerte viento provocó algunos trastornos náuticos.

En el Astillero Río Santiago se cortó la amarra del dique seco, estructura donde se realizan las reparaciones de las embarcaciones, quedando a la deriva. El inmenso armazón de hierro, con un barco en su interior, continúa flotando en el medio del canal.

Aunque aseguraron a NOVA que la situación está controlada, representó un importante riesgo para trabajadores y embarcaciones (desde veleros hasta kayaks) que circulan por el lugar. Aparentemente, arrastró fondeos y cortó cabos y cadenas.

Por otro lado, el temporal volteó el histórico semáforo del puerto, ubicado en la Isla Paulino. De milagro, tampoco hubo que lamentar heridos.

Ante este escenario, personal de Prefectura Naval está trabajando en los distintos puntos de la costa ribereña para solucionar los conflictos generados por el pampero. Amplios sectores de la Región Capital quedaron sin suministro eléctrico.

Las fuertes tormentas fuertes con importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fueron alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lectores: 1526

Envianos tu comentario