Información General
Sábado 21 de octubre

Ciudadanos Ilustres entrevista a la reconocida astrónoma Felicitas Arias

Felicitas Arias es directora del Departamento de Tiempo de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

Este sábado a las 18:30 por canal 7 de Cablevisión (SLP), el programa Ciudadanos Ilustres, conducido por Oscar Vaudagna en el recinto del Concejo Deliberante, transmitirá una entrevista a la destacada astrónoma Felicitas Arias, directora del Departamento de Tiempo de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, organismo mundial que coordina datos de 80 relojes atómicos y regula la hora mundial.

Felicitas Arias nació en La Plata el 3 de noviembre de 1952 y es la única hija que tuvieron el comisario mayor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Félix Alfredo Arias, de ascendencia española, y la farmacéutica Elisa Grasso, de ascendencia italiana.

“Realizó la primaria en la Escuela Anexa mientras que la secundaria la completó en el Normal 1, para luego cursar la Licenciatura en Astronomía en la UNLP, casa de estudios donde también obtuvo el Master, además realizar el doctorado en Astrometría, Mecánica Celeste y Geodesia del Observatorio de París”, comentó Vaudagna.

También “fue directora del Observatorio Naval de Buenos Aires y profesora en la UNLP. Desde 1999, es directora del Departamento de Tiempo de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas donde es responsable del mantenimiento del Tiempo Universal Coordinado”, detalló.

Asimismo, Arias es miembro activo de organizaciones científicas como la Unión Astronómica Internacional, la Asociación Internacional de Geodesia, el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia.

Además, “es autora de cerca de 130 publicaciones en revistas y trabajos científicos y coautora de varios libros sobre referencias, entre los que se destaca ´Galileo: apuestas estratégicas, científicas y técnicas´ publicado en 2003”, expresó el conductor.

La investigación de la especialista abarca la formación de escalas de tiempo, el Sistema Global de Navegación por Satélite y la Observación por Satélite de varios cuerpos celestes como referencia para la navegación.

“Ciudadanos Ilustres” tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario