Información General
Breve pero intensa

La tormenta provocó caídas de árboles, de chapones de las obras y cortes de electricidad en La Plata

Los fuertes vientos provocaron algunos destrozos en varios sectores de la ciudad. (Fotos: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La noche de este miércoles, una breve pero violenta tormenta sacudió la ciudad de La Plata. Todo comenzó pasadas las 20 horas, cuando en el cielo se empezó a oír el fuerte ruido de los truenos y la lluvia empezó a caer acompañada de intensos vientos que alcanzaron velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora, aproximadamente.

En las casas, se oía el ruido de las chapas, tejas y ventanas; en las calles el panorama era más preocupante: el viento rompía y arrastraba las ramas de los árboles e impedía el tránsito y la circulación a pie. Muchas personas se refugiaban en los aleros que encontraban.

Asimismo, volaron y cayeron varios chapones de distintas obras de la ciudad, como el caso de una construcción en las inmediaciones de plaza Azcuénaga (19 y 44). En diagonal 73 casi esquina 17 se cayeron los andamios con todos los chapones en la vereda.

Los automovilistas circulaban entre la desesperación y la imprudencia y se registraron algunos accidentes en la ciudad como el que ocurrió en 520 y 162 en la localidad de Romero, donde un auto y una moto colisionaron. Otro accidente se registró en 7 y 48, donde un auto embistió a una persona en bicicleta.

La caída de los árboles y las fuertes ráfagas generaron destrozos en el tendido eléctrico, lo que provocó cortes en el suministro de luz en varias localidades como Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Romero, Tolosa y en algunos barrios del casco urbano.

Lectores: 721

Envianos tu comentario