Política
Convocan a la unidad

Dirigentes y militantes trabajan para recuperar el Partido Justicialista local

“Planteamos la necesidad imperiosa de realizar una intensa campaña de afiliación sin exclusiones”, afirmaron los referentes del partido. (Foto: NOVA).

Tras una serie de reuniones, un grupo de dirigentes y militantes justicialistas platenses en el que se encuentran Sergio Poggi, Claudio Amerise, Marta Ayala, Héctor Olguín, Guillermo Saucedo, Jorge Rios y Norberto Domínguez, entre otros, preocupados por la situación en que se encuentra el Partido Justicialista local, dieron a conocer un manifiesto en el cual fijan su posición y las acciones que llevarán a cabo.

Ante el “estado de inacción y disgregación en que se encuentra el partido”, los dirigentes y militantes peronistas afiliados al justicialismo de La Plata manifiestan que han comenzado a realizar reuniones de acercamiento entre distintos sectores referentes del peronismo, con el fin de recuperar el Partido Justicialista local “a efectos de ponerlo a disposición de todos los peronistas platenses, sin importar el sector ni la fuerza extrapartidaria en la que se encuentre actualmente”.

“Tenemos la firme convicción que sólo uniendo todas las voluntades lograremos revertir el actual estado de postración en que nos encontramos sumidos como fuerza política, haciendo honor al apotegma: ´para un peronista no hay nada mejor que otro peronista´¨, expresaron.

Asimismo, señalaron: “Entendemos que la sede partidaria debe volver a convertirse en la Casa Peronista Platense en el amplio sentido concebido en nuestros preceptos doctrinarios”

“Estamos convencidos de que para recuperar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, debe retomarse el camino de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y que el instrumento para llevarlo a cabo debe tener eje en el Movimiento Nacional Justicialista, teniendo al partido como herramienta”, enfatizaron.

También afirmaron que “deben volver a priorizarse los ejes constitutivos de nuestro movimiento apoyados en el protagonismo de las ramas política, sindical, femenina y la juventud”.

“Consideramos que la mejor forma para poder recuperar el Gobierno para el pueblo es a partir de un justicialismo fuerte, unido y convocante”, coincidieron los militantes.

Con ese objetivo, “exigimos el pronto llamado a elecciones internas partidarias a efectos de revertir el actual estado de postración y expulsión de la militancia”.

“Planteamos la necesidad imperiosa de realizar una intensa campaña de afiliación sin exclusiones” y “destacamos que solo la militancia puede revertir este estado de anomia en que se encuentra inmerso el Partido Justicialista”, concluyeron.

En ese marco, los referentes convocan para esta tarea a “todos y cada uno de los peronistas platenses, libre de toda pretensión individualista, .con el fin de recuperar el orgullo de ser peronistas”.

Lectores: 665

Envianos tu comentario