Judiciales y Policiales
Declaran los implicados

Caso Uscamayta Curí: "No vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia por Emilia"

Cristian Uscamayta, hermano de Emilia Uscamayta Curí. (Foto: NOVA)

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Ana Medina por la trágica muerte de la estudiante de periodismo, Emilia Uscamayta Curí, el pasado 1 de enero de 2016, declara este miércoles uno de los imputados en la Fiscalía de 7 entre 56 y 57 de La Plata.

Se trata de Gastón Haramboure, uno de los organizadores del evento, quien debe presentarse ante la justicia este mediodía. El próximo martes 24 a la misma hora será el turno de Raúl García, mientras que el miércoles 25 hará lo propio Santiago Piedrabuena. Todos ellos están acusados por "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real".

Desde la "Asamblea Justicia por Emilia" realizaron una radio abierta en la puerta del edificio judicial. Allí estaba presente Cristian Uscamayta, hermano de la víctima. En diálogo con NOVA, se mostró expectante por las “declaraciones de los implicados”. “Vamos a estar acá para contarle a la comunidad platenses que hay cuatro empresarios que siguen haciendo negocios en la noche como si nada hubiera pasado”, amplió.

Asimismo, Cristian también apuntó contra el gobierno de Julio Garro. “Hubo irregularidades del Municipio del 1 de enero y nadie se hace cargo”, sostuvo para luego agregar “que se trata de empresarios inescrupulosos cómplices con el Estado”. “Le pedimos a la fiscal Ana Medina que vaya a fondo con la investigación, no vamos a bajar los brazos hasta que haga justicia por Emilia”, completó.

El primero en presentarse

En tanto, Carlos Federico Bellone, fue el primero en declarar. El dueño de la quinta donde falleció Emilia presentó este martes un escrito. "En mi calidad de locador, jamás partícipe de la organización, convocatoria, publicidad y desarrollo de los eventos, como así tampoco de los dividendos que las mismas generan. Lo expuesto precedentemente es aplicable al evento realizado el 31 de diciembre de 2015", señala el comunicado.

En el mismo, Bellone desliza que la responsabilidad de lo ocurrido fue de los organizadores de la fiesta, quienes lo visitaron el 27 de diciembre. Le dijeron que a la misma iban a concurrir aproximadamente 4.500 personas, y quedaba excluido la utilización de la casa y el uso de la pileta.

Lectores: 542

Envianos tu comentario