Política
Acto de Unidad Ciudadana en el PJ platense

El peronismo festejó el día de la Lealtad en formato "cierre de campaña"

Liturgia pejotista, críticas a Cambiemos y reconocimiento a militantes e instituciones barriales. (Fotos: NOVA)

A cuatro días de las generales del próximo domingo y en un clima de marcada efervescencia justicialista, el PJ platense conmemoró un nuevo aniversario de la gesta popular histórica con la que en 1945 las masas trabajadoras abandonaron sus labores para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Encabezado por el ex intendente Pablo Bruera en su rol de titular partidario, el acto convocó a cientos de dirigentes y militantes, quienes se agolparon en la sede de 54 entre 7 y 8 para repetir, como todos los años, el ritual peronista. Hubo entrega por parte de los candidatos de Unidad Ciudadana de distinciones a instituciones y referentes sociales que trabajan "contra la pobres y la desigualdad" en los barrios platenses.

En la apertura, el ex intendente de La Plata realizó una reseña histórica de “hitos” del peronismo en la segunda mitad de siglo XX y pidió el acompañamiento en las urnas.

“Quiero agradecer a los compañeros presentes. Es un día muy especial y estamos ante un hecho electoral, por eso les pido un reconocimiento a nuestros candidatos”, dijo al referirse a la edil Florencia Saintout y al ex secretario de seguridad municipal Guillermo Escudero, candidatos al primer y segundo cupo para la Cámara baja bonaerense, antes de que comiencen los aplausos de la militancia presente.

“Ustedes saben que el peronismo de La Plata fue fundador de este movimiento nacional y popular, y que más temprano que tarde volveremos a ser poder para levantar las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”, aclamó. “Hoy homenajeamos a los que son ejemplo de trabajo, a todos los que están en la lucha en estos momentos de ajuste”.

A su turno, Saintout agradeció: “Muchos de los que hoy están acá seguramente estuvieron ayer en Racing –donde CFK cerró la campaña ante casi 100 mil personas-. Somos convencidos de que estamos del otro lado de la historia, en un tiempo de ajustes y presos políticos” disparó, en su primera alusión al gobierno de Cambiemos.

“Volvemos a tener que gritar ¨aparición con vida¨”, cuestionó en relación al caso Maldonado. “Hay un cinismo monstruoso de este gobierno que gobierna para un sector muy chico de la sociedad”

“No hablamos de pobreza: nos comprometemos a la lucha por la profunda desigualdad que hay. El kirchnerismo es el nombre con el que nosotros conocemos al peronismo de este siglo”, definió la decana de la facultad de Periodismo.

Después cuestionó las políticas económicas del macrismo y disparó en retrospectiva contra los gobiernos militares y sus gestiones neoliberales, rescatando la figura de Néstor Kirchner. Y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Finalmente arengó: “El mejor homenaje a nuestros compañeros es pelearla y pelearla y no quedarnos sentados en el sillón de nuestras casas” redondeó antes de la difusión de un video institucional.

Presencias

Mezclados entre los casi dtrescientos presentes en el salón principal de la sede de calle 54, se vieron caras de distintas expresiones del pero-kirchnerismo como los concejales Gabriel Bruera y Guillermo “Nano” Cara, los dirigentes Ariel Archanco, Martín Alaniz, Leandro Quiroga (Camporismo-JP), Esteban Concia y Gastón Harispe, además de autoridades partidarias e integrantes de las listas seccional y distrital.

Lectores: 331

Envianos tu comentario