Judiciales y Policiales
Junto a los otros imputados

Mariano Bruera gozará de prisión domiciliaria extrema

Uno de los hermanos del ex jefe comunal platense, Mariano Bruera y el beneficio de la prisión domiciliaria. (Foto Archivo NOVA)

Durante la jornada de este martes, “Día de la Lealtad Peronista”, Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, detenido por presunta asociación ilícita en una causa de Procrear, se le concedió la prisión domiciliaria junto a los otros imputados, tal es el caso de Roberto Moreno y Enrique Ángel Sette.

En diálogo con NOVA, Eduardo Gutiérrez, abogado de Moreno, señaló que "hasta el día de hoy era la fecha en que vencía la posibilidad que tenía el Ministerio Público Fiscal de recurrir la misma, hacer la reserva para recurrir. Al no formular la reserva se adquiere la firmeza de lo resuelto por la sala cuarta de la cámara y se va a hacer efectiva en el día de hoy la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de la prisión domiciliaria".

Teniendo en cuenta la modalidad "todos tienen el mismo requisito, esto es que están detenidos en el domicilio donde denunciaron que viven, que es donde efectivamente cohabitan con su núcleo familiar. La restricción es total, no tienen tipo de requisitos especiales de impuestos por parte del juzgado, si es la limitación a la superficie de su domicilio. Dentro de los requisitos está el control del patronato deliberado, el propio que va a hacer el juzgado y el control que hace Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Después no tienen otro tipo de limitación. No tienen la imposición de ningún dispositivo electrónico de control, se sujetan a las condiciones normales y habituales de toda prisión domiciliaria, como les decía, con la limitación de que no pueden deambular fuera del domicilio.

Esta prisión domiciliaria "le fue concedida a Mariano Bruera, a Enrique Ángel Sette y a Roberto Moreno. Como ya había sido concedido oportunamente para los otros dos imputados en la causa Morati-Ibarra”.

Por su parte, Juan Dinardo, abogado de Bruera, reflejó: "el código de procedimiento lo que requiere es que la medida este firme, la fiscalía, el Ministerio Público en realidad tenía siete días para hacer la reserva de recurrir a casación. Ese plazo se cumplió hoy a las 12 del mediodía y a partir de ese momento entonces adquirió firmeza la resolución y se hizo efectiva".

Respecto a la causa, "lo que hay es una requisitoria de elevación a juicio que realizó el Doctor Jorge Paolini, en el caso del Doctor Gutiérrez, el Doctor Montone y yo la hemos consentido, es un requerimiento, hay otros defensores que se han opuesto y creo que alguno tenía pensado recurrir. Una vez que esté dispuesta la elevación se sorteará tribunal, se fijará las audiencias de rigor para el procedimiento de pruebas, y con posterioridad la audiencia legal".

En cuanto a si continuarán con la morigeración o se pedirá salida laboral, "hoy es prematuro plantear una cuestión así, esperemos que pase un poquito el tiempo, veremos como transcurren estas detenciones domiciliarias y llegado el caso, haremos los planteos que consideremos necesario. Nosotros originariamente habíamos planteado esta posibilidad como de mínima, no de máxima, y fue la que concedió la Cámara".

En cuanto al ánimo de los imputados, indicó que "algunos están mejor que otros, obviamente el hecho de ir a vivir a su casa es un paso adelante pero eso no quita que estén detenidos. Con lo cual, por más que estén en su domicilio, tienen la restricción de la libertad concreta. Calculas que hoy a última hora van a llegar a sus domicilios".

Lectores: 424

Envianos tu comentario