NOVA Show
Viernes en Sala Ópera

Militantes del Surco despide Escisión y “se interna a grabar”

Diego Barragán, Alejandro Olivé, Daniel Menini y Leandro Milne cierran el ciclo de Escisión y preparan lo nuevo.

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

El combo platense que lleva dos décadas rockeando en todo el país, vuelve a su ciudad de origen para cerrar una larga gira de presentaciones. Tras el concierto de este viernes en Teatro Sala Ópera junto a Tiberius y La Crianza de Mambito; Diego Barragán, Alejandro Olivé, Daniel Menini y Leandro Milne concentrarán sus energías en el próximo álbum.

“Un disco siempre es la excusa que tiene una banda para estar en movimiento. Escisión nos ha permitido estos dos últimos años estar en el ruedo, lo hemos presentado hasta en el Cosquín Rock. Ha dado muchos frutos”, destacó Diego en diálogo con NOVA.

La voz de Militantes del Surco también sostuvo desde su experiencia que “un músico siempre está generando, no es que saca un disco cuando logra conseguir material, el material siempre está; el músico siempre va adelantado un disco o dos, lo saca cuando quiere tener una excusa para estar de gira presentando algo”.

“Después del viernes 20, Militantes se interna a grabar el próximo disco que como bien decía siempre está adelantado, ya está ‘demeado’ y producido. Esperamos tenerlo bajo el brazo para febrero, porque estamos convocados al Consquín Rock y queremos presentarlo”, adelantó el artista.

En un garage del barrio Santa Ana

Hace casi 20 años Alejandro Olivé y Diego Barragán se preparaban para rendir materias de la secundaria cuando entendieron que lo de ellos definitivamente era el arte. Militantes Del Surco comenzó como una amplia gama de expresiones culturales que fueron del teatro a la pintura y la pegatina de frases reflexivas en paradas de colectivos.

Cuando el garage de una casa en City Bell ya no contenía el bardo rockero que comenzaron estos dos pibes, los clubes de barrio se convirtieron en la mejor opción para manifestarse.

Tras varios años de recitales, performances actorales y muestras artísticas, el grupo se enteró que existía un circuito a recorrer y que era importante tener la música en algún formato.

Desde entonces, con la suma de Leandro Milne en bajo y Daniel Menini en batería, Militantes del Surco recorrió toda la Argentina en una Chevi modelo ’77 y luego en un viejo motorhome con cinco discos bajo el brazo, dos de ellos editados en forma digital y física por Leader Music y S-Music.

Lectores: 1408

Envianos tu comentario