Política
La Plata y Berisso le dan la espalda a Ensenada

La mentira de la regionalidad: Garro y Nedela ningunean a Secco, Vidal no le manda recursos

Mario Secco, Julio Garro y Jorge Nedela, intendentes de Ensenada, La Plata y Berisso respectivamente.

Con las Legislativas a la vuelta de la esquina, los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela, de La Plata y Berisso respectivamente, volvieron a reflotar un caballito de batalla de cada campaña: la regionalidad. Sin embargo, dentro de ese colectivo de distritos vecinos, dejaron de lado a Ensenada por tener otro color de bandera política.

A pesar que durante la campaña, María Eugenia Vidal prometió no discriminar a los Municipios por su descendencia partidaria, son varias las Comunas que acusan a la gobernadora de desfinanciar las arcas distritales opositoras. En consonancia, los intendentes de Cambiemos discriminan y le dan la espalda a las ciudades vecinas que no son color amarilla, y un fiel reflejo es la Región Capital.

Semanas atrás, Garro y Nedela se encontraron en la concurrida esquina de 122 y 80, límite de ambos distritos. En ese punto neurálgico, el intendente platense resaltó: "A La Plata, Berisso y Magdalena nos unen problemáticas y soluciones similares, muchos vecinos de las tres ciudades entran y salen de una y otra, por eso es importante trabajar en equipo, con Jorge dialogamos y planificamos en conjunto, por ejemplo en la Ruta 11".

En esa línea, añadió: "La idea no es trazar una línea paralela en una calle, pensando que de un lado vivimos nosotros y del otro lado ellos, en una sociedad todos tenemos los mismos sueños".

Como no nombró a Ensenada, NOVA les consultó sobre el ninguneo al distrito vecino y el desfinanciamiento de la Provincia hacia la ciudad, que justamente tiene un intendente de otro signo político. Sin entrar en detalles, tanto Nedela como Garro, respondieron que no discriminan a Ensenada y que Vidal distribuye de manera equitativa, pero se limitaron a brindar argumentos.

La voz de Ensenada

En las distintas ocasiones que Vidal o algún funcionario de Cambiemos a nivel provincial y nacional quiso visitar Ensenada, recibió un fuerte rechazo de la ciudadanía. A partir de entonces, las visitas empezaron a realizarse sin difusión, a escondidas.

¿Por qué hay un descontento generalizado con Vidal? El intendente Mario Secco se encargó de responder en una entrevista con esta agencia de noticias: “La gobernadora deja mucho que desear, parece que Ensenada no fuera parte de la Provincia, pero no se da cuenta que está castigando a vecinos bonaerenses, no a este intendente”.

En ese sentido, además de denunciar obras paralizadas y una millonaria deuda que la Provincia tiene con su distrito, Secco manifestó: “No nos da un solo litro de nafta para los patrulleros, una tiza para las 76 escuelas que tenemos, ni una curita para los hospitales, ni un paquete de fideos para los más necesitados”.

El intendente dio otro ejemplo de la desinversión hacia los distritos que no forman parte de Cambiemos: “Cuando se incendió la Escuela Técnica N° 2 , lo único que tenía que poner el gobierno provincial era el cielorraso y la instalación eléctrica, no pusieron ni una lamparita, la Comuna se hizo cargo de todo. ¿Ese es el apoyo a la Educación que tanto hablan?”.

En relación a la obra costera en Punta Lara, para la cual Mauricio Macri dejó de contribuir, recalcó: “Le vamos a enviar una Carta Documento al gobierno nacional, que si no lo quiere hacer, juntaremos nuestros recursos, para poder mostrar que el parque costero es una ilusión que está en marcha y se va a terminar”.

Para finalizar, disparó: “No tienen sensibilidad, no aportan nada para sostener el ajuste que llevan adelante. Igualmente, no nos vamos a arrodillar, vamos a seguir gestionando con recursos de los propios ensenadenses, genuinos de esta ciudad, como lo venimos haciendo, con transparencia e independencia económica”.

Lectores: 318

Envianos tu comentario