Información General
La disputa suma un nuevo capítulo

Peligran las Fiestas de la Cerveza en La Plata: los productores están que trinan con el Municipio

Cerveceros artesanales platenses se congregaron este martes a las 11 en la puerta del Palacio Municipal. (Foto: NOVA)

Cerveceros artesanales platenses se congregaron este martes a las 11 en la puerta del Palacio Municipal para exigir una respuesta concreta al reclamo: buscan precisión por parte de las autoridades municipales para la realización de las Fiestas de la Cerveza en la ciudad.

Luego de que las partes hubieran llegado a un acuerdo el jueves último, los productores de cerveza volvieron a cargar contra el Ejecutivo que lidera Julio Garro y advirtieron que las negociaciones quedaron en la nada por lo que concentrarán hasta que el secretario de Producción, Rogelio Blesa, “nos atienda”.

En este marco, Leonardo Correa, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses y productor en Diagonales, explicó a NOVA que “en marzo por tema eleccionario íbamos a realizar los eventos en noviembre”.

Sin embargo, a mediados de octubre no tienen certeza sobre la concreción de estas fiestas: “No nos dicen nada, no hay una respuesta para las Fiestas”, dijo preocupado para luego agregar que “estos eventos comprenden a 60 productores locales y son una vidriera muy importante para nosotros en el plano económico y cultural”. “Hoy nos queremos ir de acá con una fecha determinada y así organizar los eventos porque los tiempos apremian”, sentenció.

En tanto, Emanuel Curacosta de la cervecería Ginastera, pidió que “el Municipio respete nuestras espacios y continuemos con la explosión de la cerveza artesanal en La Plata”.

Asimismo, mencionó que “las autoridades municipales argumentó que Provincia no nos da el REBA, que es la habilitación para la comercialización de bebidas alcohólicas, pero vimos que hay otras cuatro fiestas provinciales en espacios públicos que sí venden cervezas artesanales”.

“Nos llama la atención que el REBA no nos autorice” porque “son puestos genuinos de trabajo y nos sorprende que la Municipalidad no apoye este tipo de eventos”, sentenció.

Lectores: 406

Envianos tu comentario