Política
Sobre la pobreza y la desocupación

Escudero: "En La Plata hay una situación crítica y tenemos que revertirla"

Guillermo Escudero, candidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana. (Foto archivo: NOVA)

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, opinó sobre los alarmantes datos de pobreza y desocupación en La Plata que dio a conocer el INDEC.

En diálogo exclusivo con NOVA, el aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja aseguró que “la desocupación se ubica en 12,5 por ciento y la pobreza ya trepó al 30 por ciento, lo que equivale a 60 mil nuevos vecinos que se encuentran en la pobreza”.

De todos modos, el exsecretario de Seguridad durante la gestión de Pablo Bruera explicó que “el robo a mano armada en la ciudad aumentó 81 por ciento, por eso necesitamos declarar la emergencia social y económica en La Plata”.

Si bien dijo que estas cifras “son muy preocupantes pero no nos sorprende nada de este Gobierno”. Asimismo, Escudero destacó la unión de movimientos sociales y sindicales para confeccionar un documento que fue entregado al intendente Julio Garro. “Nosotros desde Unidad Ciudadana estamos junto al pueblo”, remató.

“La Plata refleja una situación crítica y nuestra obligación es frenar el ajuste de Cambiemos y revertir este presente”, finalizó Escudero.

Lectores: 341

Envianos tu comentario