Información General
En el Jardín de Infantes municipal Nº 7

El Sindicato de Salud Pública organizó jornada de concientización del lavado de manos

La actividad se llevó a cabo en el Jardín de Infantes municipal Nº 7 “Juan E. Pestalozzi”. (Foto: NOVA)

En el marco de las actividades por la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos , el Sindicato de Salud Pública Bonaerense (SSP) realizó este viernes actividades de concientización de la importancia del lavado de manos en el Jardín de Infantes municipal Nº 7 “Juan E. Pestalozzi”, ubicado en calle 12 entre 64 y 65 de La Plata.

La actividad contó con la presencia del secretario general del Sindicato Miguel Ángel Zubieta junto al equipo de profesionales y docentes del Instituto de Capacitación de la Organización con el objetivo de capacitar y brindar información a la comunidad escolar.

“Como trabajadores de la salud, siempre apuntamos a la prevención y en este caso nos encontramos en un Jardín de Infantes junto a la Municipalidad de La Plata para enseñarles a los chicos la importancia de esta acto tan simple como lavarse las manos”, describió a NOVA.

“Unicef estableció al 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos en 2008 y no sólo tiene que tomar conciencia el trabajador de la salud sino todos los ciudadanos porque tenemos que tomar conciencia de lavarnos las manos y usar el jabón. Estas acciones previenen muchísimas enfermedades”, sentenció.

En tanto, el secretario general de la Municipalidad y candidato a concejal platense por Cambiemos, Javier Mor Roig, consideró que “hay que buscar de lograr las mejores condiciones de salubridad e higiene en todos los ámbitos”. Tras decir que se trató de una “jornada importante de concientización”, el funcionario de Julio Garro destacó el hecho de “trabajar con los más pequeños porque ello nos garantiza un cambio de costumbres y así evitamos enfermedades”.

Lectores: 524

Envianos tu comentario