Información General
Intercambio cultural

Presentaron el spot "Perú Vive" para promover la integración

La celebración, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, se lleva adelante desde hace cuatro años en el marco de los festejos por el Día de la Independencia. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este miércoles 11 de octubre, el Consulado General del Perú en la ciudad de La Plata, bajo la dirección de Noel Pantoja, presentó el spot “Perú Vive”, con el que se busca dar a conocer a la sociedad argentina los valores que identifican al mencionado país.

La celebración, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, se lleva adelante desde hace cuatro años en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, en la emblemática Plaza Moreno.

Con distintos stands de comidas, danzas tradicionales y cantos, se busca destacar el aporte social, cultural y la producción de la comunidad residente en el país y que ayuda a fortalecer los lazos peruano-argentinos.

Damián Morel, de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, diálogo con NOVA y expresó que “fue una decisión de la cónsul peruana junto a egresados de la carrera de Cine que armaron un spot distintivo de la fiesta en la ciudad”.

Asimismo, relató que trabajan mucho con la colectividad peruana porque “es la tercera en cantidad de migrantes, es bastante organizada, tiene mucho trabajo a nivel institucional y participan en distintos eventos”.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. David Palomino fue el realizador del video en un trabajo conjunto con la diseñadora Lilia Paz. En la proyección estuvieron presentes diversas instituciones peruanas y autoridades platenses. Al final hubo un brindis de camaradería.

Lectores: 620

Envianos tu comentario