Información General
Lamentable falta de respuestas y solución

La Dirección de Protección Animal brilló por su ausencia y un caballo terminó muriendo en la calle

El caballo tuvo que recibir la eutanacia en el medio de la vía pública. (Fotomontaje: NOVA)

Luego de un accidente que se dio en avenida 60, 13 y 14, en la noche de este miércoles, en donde un carro con un caballo fue colisionado por un Renault 12, el animal sufrió una fractura expuesta y por la falta de atención y respuesta por parte del municipio platense, tuvo que ser sacrificado ante la mirada triste de todo el público presente.

La titular de la ONG Caballos en Libertad, Lucila Laberne, se refirió al lamentable hecho, en donde el animal debió ser sacrificado: “La policía estuvo al instante manejando la situación, piden que vayamos a ayudar al animal y lo que nos informan es que el estado del caballo era una fractura expuesta con una hemorragia importante.

Al mismo tiempo, afirmó que “se le había dado aviso a la Dirección de Protección Animal. A partir de allí, nosotros como ONG no podemos actuar porque sino después nos denuncian al colegio de veterinarios como ya ha sucedido. Intentamos comunicarnos con esa Dirección a todos los teléfonos que aparecen pero nos trataron muy mal y no nos querían decir ni siquiera los nombres que nos atendieron”.

Vale resaltar que Lucila Laberne intentó comunicarse con la responsable de Control Animal, la doctora Dolores Oliva, “pero no nos contestó”, afirmó. En la continuidad de los hechos, “nos acercamos al lugar y en ese clima horrendo, donde después de una hora llegó un móvil de Control Urbano y no había ningún veterinario para que asista al animal, porque era lo necesario”.

En medio de ese clima, “con la gente muy enojada, llega un veterinario llamado Lisandro, y luego de eso, el comisario de la Seccional 5ta, se hace cargo y llama a veterinarios de Caballería, que tardaron mucho en llegar y el ánimo de la gente no era el mejor. Nuestra página saturada y llena de mensajes, reclamos con la gente muy enojada”.

“Lo insólito de todo esto, es que el veterinario Lisandro estaba esperando al de Caballería para consensuar con el carrero, los tres, qué hacían con el caballo, increíble. A las 22.30 llega el veterinario de Caballería y también Dolores Oliva, que llama a nuestro veterinario Juan Manuel Oliden como para resguardarse de la situación”, reflejó.

Lectores: 579

Envianos tu comentario