Información General
Proyectaron un cortometraje infantil

La Plata tiene la primera sala de cine solar de Latinoamérica

La sala está ubicada en 19 y 51 y cuenta con una capacidad para 60 espectadores. (Foto: NOVA)

La primera sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica fue inaugurada este jueves a la mañana en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, ubicado en 19 y 51.

Se trata del segundo espacio INCAA con el que cuenta la ciudad y fue estrenado con funciones especiales dedicadas alumnos de los dos primeros años de la Escuela Primaria Nº 64 y chicos de la sala verde del Jardín de Infantes Nº 954.

Las obras elegidas fueron “Reflejos”, un cortometraje infantil de Emiliano Sette y Federico Larrosa que narra las aventuras de un grupo de niños en un barrio ferroviario, y “Beto”, una serie animada acerca de un joven con síndrome de Down, que busca fomentar la inclusión.

El EcoSelect funciona gracias a paneles solares y fue realizado con el fin de propiciar un desarrollo tecnológico sustentable. Es la tercera sala de estas características del mundo, luego de una presente en India y otra en Estados Unidos, y cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido de 5.1 y capacidad para 60 personas.

En este marco, Gonzalo López,director del área de Cine de La Plata, explicó a NOVA que “la inauguración formal será el 2 de noviembre a las 19 horas. La idea surgió a partir de la iniciativa del secretaria de Cultural y Educación, Gustavo Silva y así volver a la ciudad en un plano de vanguardia en materia audiovisual con este espacio de proyección de películas”.

“Es la primera en Latinoamérica que funciona cien por cien con energía solar. La sala tendrá tres funciones diarias que un 70 por ciento serán gratuitas y que el resto se abone una entrada de 30 pesos”, detalló el funcionario de Julio Garro. Y especificó que “nos focalizamos en la diversidad cultural del espacio Ecoselect y seguiremos con una programación diversa desde clásicos hasta cine de autor”.

En alusión a que los más pequeños fueron los primeros en hacer uso de estas flamantes instalaciones, consideró en la “importancia de concientizar sobre el medioambiente, debemos seguir haciendo foco en el cambio de cultura para el abastecimiento energético” porque “respetando el medioambiente también nos estamos cuidando todos”.

Lectores: 665

Envianos tu comentario