Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Pedidos de la oposición por inseguridad y tránsito en otra sesión en piloto automático

Algunas ausencias, reclamos del pero-kirchnerismo y no mucho más

El deliberativo platense volvió a repetir la fórmula de sesión “express” en un plenario que duró 45 minutos y con poco más de medio centenar de expedientes en un sumario sin grandes temas.

Tras una serie de homenajes y distinciones, el edil del peronismo kirchnerista Guillermo Cara se refirió a la situación laboral en la región: “Debemos paliar la situación de la pobreza en la ciudad, hay niños que van a buscar un plano de comidas en los comedores” describió, para luego exigirle al Ejecutivo municipal “que inyecte de poder adquisitivo a través de planes vida a los sectores más vulnerables”.

Más tarde, el turno de Gabriel Bruera, uno de los habituales portavoces de la temática que planteó: “Nosotros vimos con preocupación y alertamos lo que está sucediendo en materia de inseguridad, con ausencia de patrulleros, y llegamos a una situación ridícula”.

Bruera denunció: “No alcanza con los patrulleros que hay. La gobernadora María Eugenia Vidal dice pelear contra las mafias pero los resultados no están”. “Garro es el responsable del aumento de delitos con armas porque no hay políticas para combatir la inseguridad”, cuestionó.

Como de costumbre, le salió al cruce el macrista Julio Irurueta, que se transformó en la principal espada legislativa de Cambiemos ante la nula participación del radical Juan José Cardozo, presidente del bloque oficialista. “Sus palabras carecen de veracidad y de documentación respaldatoria, yo cambiaría de informante”, retrucó.

“La mayoría de los habitantes de la ciudad piensa distinto y lo demostró en las urnas”, lo chicaneó, para luego enumera políticas tales como la compra de 50 motos cero kilómetro, las garitas de seguridad en plazas y parques, la implementación del flamante sistema de cámaras en la vía pública y el rol de los “bici policías”,

Sobre el cierre, entre un puñado de expedientes aprobados y derivados a archivo o comisiones, Lorena Riesgo se refirió en tono crítico a la situación de los siniestros viales en la ciudad. Lo ejemplificó con la reciente muerte de una niña de 11 años, atropellada.

“Pareciera que es menos grave una muerte por accidente de tránsito que por un delito vinculado a la inseguridad. El estado debe sosañar política en materia de prevención de accidentes viales. No es un problema de ahora”, reconoció, y destacó que “existen ordenanzas que no discutimos ni tratamos con seriedad y que merecen abordarse” para solucionar el problema.

La postura fue acompañada por Gastón Crespo, del GEN en “1País”. “Es un tema invisibilizado que afecta a todos e involucra también al rol ciudadano. Mueren más personas por accidentes de tránsito que por delitos”, reforzó.

Lectores: 633

Envianos tu comentario