NOVA Show
NOVA en el Estadio Único

Más de 50 mil fans vibraron con los goles de Messi y los clásicos de U2

Una espectacular pantalla de 200 pulgadas y resolución 8K que hipnotizó a los fans. (Foto: NOVA).

El recital que brindó U2 para inaugurar un nuevo show en suelo argentino no fue uno más: al extraordinario montaje escenográfico que caracteriza sus despliegues, se sumó la magia de la transmisión del partido de la selección argentina de fútbol donde estaba en juego nada menos que el pase al Mundial de Rusia 2018.

Ese fue el clima que se vivió en el Estado Único de La Plata, donde la banda irlandesa cedió su horario de inicio y su magnífica pantalla para que su público pudiera, también, palpitar una noche de emociones mezcladas, entre pasiones futbolísticas y musicales.

Inmediatamente después del glorioso final del partido, con un favorable marcador coronado por Lionel Messi -a quien luego Bono calificaría como “Dios”- las luces se apagaron y en menos de un suspiro los cuatro integrantes de U2 aparecieron en el escenario, exponiendo una serie de temas emblemáticos de la banda, y también otros que habían quedado un tanto relegados en el pasado.

Se trata de la lista de tracks del álbum al que hace honor la gira, "The Joshua Tree", que a sus 30 años de edición, se volvió a escuchar reavivando los más lejanos recuerdos musicales de sus fieles seguidores.

El enfervorizado arranque se produjo con varios de los temas más fuertes y representativos de la banda: “Sunday Bloody Sunday”, “New Year’s Day”, “Bad” y “Pride”, a los que se encadenarían “I still haven’t found what I’m looking for”, “With or without you”, el feroz “Bullet the Blue Sky”, y una seguidilla de lentos como “Running to Stand Still”, “Red Hill Mining Town”, “One Tree Hill” y “Mothers of the Disappeared”, un clásico que tocan cada vez que vienen a Argentina por su marcada referencia a los derechos humanos, una causa que el cantante sigue de cerca desde hace años.

Los fans, levemente endulzados por la aparente calma de muchos de los temas del álbum homenajeado, se volvieron a encender con el arribo potente de “Beautiful day” y “Elevation”. El momento del pogo mayor fue cuando Bono le preguntó a la audiencia: “Do you need spanish lessons?” (“¿Necesitan clases de español?”), a lo que le siguió el explosivo arranque de “Vértigo” con el famoso “Uno, dos, tres, catorce!!”.

Tal vez haya sido el cierre el aspecto que no colmò las expectativas de los espectadores: al terminar el clàsico "One", muchos se quedaron a la espera de bises que nunca llegaron.

Hay algo indiscutible: cada vez que U2 aparece en escena, se evidencia no sólo el manejo magistral de los tiempos y acordes musicales, sino además, la sintonía con el público, al que logra envolver en un show tecnológico de primera categoría liderado por la empatía y el carisma de Bono, quien escoltado por tres músicos "de la hostia", aún deja traslucir el espíritu inquieto de aquel adolescente con ansias de mostrar al mundo el brillo del talento artístico.

Lectores: 533

Envianos tu comentario