Información General
Obsequió una camiseta argentina para subastar

El líder de Los Pumas, Agustín Creevy, visitó la Casa Ludovica y el Hospital de Niños

Agustín Creevy, capitán de Los Pumas, junto al Consejero de la Fundación Ludovica, Carlos González Landa. (Foto: NOVA)

La Casa de la Fundación Ludovica recibió la visita del capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, quién recorrió las instalaciones y estuvo en el Hospital de Niños, compartiendo anécdotas con los pequeños que están realizando tratamientos ambulatorios.

En diálogo con NOVA, el Consejero de la Fundación Ludovica, Carlos González Landa, indicó acerca de la visita de Agustín Creevy que “como platense ilustre había sido convocado para el 31 de octubre que hacemos la gala del Hospital de Niños, festejando los 25 años de la Fundación Sor María Ludovica y él era uno de los invitados y debido a sus actividades no va a poder venir personalmente y el accedió y se ofreció a donarnos una camiseta de la Selección de Los Pumas firmada por todos sus integrantes para que sea subastada en la reunión a beneficio".

Teniendo en cuenta el evento, la finalidad es recaudar para realizar obras: “La Fundación existe por y para el Hospital y en este caso en particular con la cena prevista para el 31 de octubre, todo lo recaudado va a ser destinado a la reestructuración, readecuación y reformas en el servicio de neurología, obra que estaba pendiente y que había sido proyectada hace tiempo y que no está dentro todavía de los planes del Ministerio de Salud, entonces su urgencia va a ser realizada y definida por la Fundación”.

La palabra Puma

Agustín Creevy, en su visita al Hospital de Niños y a la Fundación Ludovica, remarcó: “Vengo a ver a los chicos, por un pedido de mi pediatra (Carlos González Landa), pero feliz de estar acá y vengo a donar la camiseta porque sé que va haber una cena el 31 de octubre, y lamentablemente no voy a poder estar, voy a estar yéndome para Europa a jugar los tres partidos que nos quedan con Los Pumas, pero por supuesto quiero dejar esta camiseta para hacer la subasta y que puedan recaudar mucha plata para los chicos”.

“Es importante el aporte de todos, no solo el de nosotros, el de Los Pumas, sino que cualquier persona que pueda venir y acercarse siempre es una ayuda. Ahora que me hice un tiempito pude venir, feliz obviamente. Más allá de que yo puedo ayudar, ellos también me ayudan a mí, aprendo mucho y me llenan de energía ver a estos chicos saliendo adelante”.

En cuanto al presente de la Argentina en fútbol, afirmó que “es un poco lo mismo que nos pasa a nosotros, hay muchas críticas que no las tomo, creo que los jugadores obviamente dejan todo por la camiseta argentina y lo vivimos en carne propia. Hay veces que cuando termina el partido me da mucha lástima por (Lionel) Messi, se merece mucho más, el reconocimiento y el respeto por el jugador que es y lo que deja dentro de la cancha. Hay presiones, el periodismo, la gente, y creo que todas estas cosas se sienten y más en la Argentina con el fútbol. Creo que se tienen que relajar y seguramente hoy ganemos y podamos ir al Mundial”.

Teniendo en cuenta la parte psicológica que al parecer afectó a los jugadores argentinos, el capitán de Los Pumas, afirmó: “Influye, yo soy un convencido de eso, uno tiene que estar tranquilo dentro de la cancha y confiado, creo que eso es una de las cosas más importante que debe tener un deportista. Yo creo mucho en la psicología del deporte, es más, lo he trabajado y creo que el jugador tiene que estar cien por ciento bien de la cabeza”.

Lectores: 2356

Envianos tu comentario